La English Football League Championship le aplicó una sanción al Leeds United por el episodio de espionaje protagonizado por Marcelo Bielsa. El “Loco se defendió argumentando que cuando dirigía a la Selección Argentina, siempre lo hacía.

El Loco había enviado un miembro de su cuerpo técnico a observar un entrenamiento del Derby County en la previa al enfrentamiento entre ambos clubes por la segunda división inglesa. Y la EFL, luego de varias reuniones y del reclamo elevado por 11 clubes que compiten en el certamen, que incluso llegaron a pedir la pena de quita de puntos, sancionó al Leeds con una multa de 200.000 libras esterlinas (alrededor de 260.000 dólares).

Sin apelación

El castigo no admite apelación por parte del Leeds. El club se disculpó diciendo que la saga fue “juzgada culturalmente inaceptable en el juego inglés”, según indicó el Yorkshire Evening Post y respaldó la decisión de introducir una regla en la que se dejará sentada la “privacidad” de los campos de entrenamientos, para evitar que el suceso se repita en el futuro.

“Después de dar por finalizadas las investigaciones sobre el incidente en el campo de entrenamiento del Derby County el pasado jueves 10 de enero, la EFL llegó a la conclusión de que la conducta emprendida por Leeds United al observar las sesiones de entrenamiento de los adversarios representa una violación de la regla 3.4. Como consecuencia, el club recibió una multa de 200.000 libras y recibió una reprimenda formal y una advertencia. Además, Leeds ha aceptado apoyar la introducción de una nueva regla que deja en claro que los clubes tendrán prohibido expresamente ver el entrenamiento de los rivales en las 72 horas previas a un encuentro, a menos que se lo invite a hacerlo”, informó la English Football League Championship.

Reconoció el incidente

“Es verdad, había alguien del Leeds ahí. La responsabilidad por este incidente es mía. No importa si es legal o no, si está bien o mal. Para mí es suficiente el hecho de que Lampard y el Derby County se hayan sentido molestos para demostrar que no actué bien. Uso este método desde las Eliminatorias con la selección argentina. No es ilegal, lo contamos públicamente y lo hablamos con la prensa. Para algunos está mal, pero para otros no”, declaró Bielsa en una conferencia de prensa a la que llamó tras el conflicto, para ponerle el cuerpo a la decisión.

El Leeds se encuentra segundo en la English Football League Championship, a dos unidades de Norwich y Sheffield, aunque con un partido menos. Y una herramienta menos también: el espionaje no va más.

fuente. infobae

Comments

Comentarios