Con estas palabras el gobernador Juan Manzur adelantó lo que mañana se plasmará en un acto en el Teatro Mercedes Sosa de la Capital

“Hay decisiones políticas que tienen que ver con la estructura de este gobierno. Cumplir con los 180 días de clases lo vamos a festejar a lo grande porque esto tiene que ocurrir siempre en Tucumán: Los chicos deben estar en la escuela”.

De esta manera se refirió el gobernador adelantando el acto principal que tendrá lugar en el Teatro Mercedes Sosa de la Capital, donde junto a funcionarios, docentes, profesores y alumnos del ámbito educativo celebrará los 180 días de clases.

“Por tercer año consecutivo cumplimos con esta meta y es un gran logro del gobierno. Fue una de las cosas que nos comprometimos y lo pudimos hacer con el apoyo de los ministros, intendentes, delegados comunales, maestros y profesores”, aseguró el titular del PE.

En el interior

Por otra parte, este jueves se realizó el acto de cierre del ciclo lectivo 2018 en el interior provincial. El evento central celebrando los 180 días de clases se desarrolló en la Escuela Fray Mamerto Esquíu, de Huasa Pampa, del departamento Monteros.

Durante el acto también se anunció la implementación (en el próximo año) de la secundaria para dicho establecimiento.

Estuvieron presidiendo el acontecimiento los ministros de Educación, Juan Pablo Litchmajer y de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el intendente monterizo, Francisco Serra; el delegado comunal de León Rougés, Oscar Vega; la directora de la escuela, Mariela Mahiub, entre otros.

“Queríamos estar en el interior profundo de Tucumán celebrando el logro de toda una Provincia, que hace un esfuerzo y busca superarse todo el tiempo, para terminar el año en paz, cumpliendo los 180 días de clases”, expresó el ministro de la cartera educativa.

En ese sentido, Lichtmajer  destacó la importancia que tiene el rol de la familia de los niños y los docentes. “Los docentes son embajadores en toda la Argentina porque se habla de la docencia de Tucumán; la docencia reúne calidad educativa y contención”.

Y anunció: “Por eso iniciamos los papeles para que esta escuela cuente con el nivel secundario. Sabemos que es algo muy esperado por toda la comunidad y que beneficia a los alumnos”.

“Teníamos que estar en el interior de la provincia para acompañar a la comunidad educativa en este día. Agradecemos a los docentes y no docentes por el esfuerzo y el compromiso que hacen para educar a nuestros niños y jóvenes”. (Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia)

En toda la provincia se cumplió con los 180 días de clases. En ese sentido, Serra remarcó el trabajo realizado con responsabilidad y criterio. “Hoy festejamos todos los días ininterrumpidos de clase. Para los alumnos y docentes es muy importante que esto pase en la provincia. Y eso ocurre gracia a las  políticas de Estado de nuestro gobernador (en alusión a Manzur) y vicegobernador –Osvaldo Jaldo-”.

Los ministros recalcaron que varias escuelas y comedores de la provincia van a abrir sus puertas durante el periodo vacacional, “para seguir conteniendo y acompañando a la comunidad”.

En tanto, Vega agradeció la presencia de las autoridades y resaltó el trabajo que lleva adelante con la escuela. “Es muy importante el vínculo que se generó, no tan solo con el personal docente sino con los padres. Hoy está presente el Estado que se preocupa para que todo funcione bien, en beneficio de los alumnos”, sostuvo.

La directora, por su parte, remarcó el trabajo que realizan las docentes. “No tan solo tienen la tarea de educar sino, además, contienen a los chicos. Nos ocurre todo el tiempo, y más en verano cuando abrimos las puertas de la escuela para seguir brindado servicios”.

Comments

Comentarios