En Argentina el 30 por ciento de las personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana lo desconoce.Es por ello que hoy y mañana, de 9 a 16, se practicarán las pruebas de forma voluntaria y sin costo a personas mayores de 13 años.

“Es una muy linda jornada, importante, porque desde hace 14 años hacemos las campañas de testeo voluntario y con el tráiler sanitario ya llevamos tres. Además se sumaron otros programas que tienen que ver con la salud sexual, por ejemplo el programa de Adolescencia, de Salud Sexual y Reproductiva y vacunas contra la Hepatitis B. También participa la Facultad de Artes de la UNT con muestras que son representativas sobre cómo tenemos que cuidarnos y cómo ese preservativo debe ser parte de nuestra vida cotidiana”, relató la jefa de la Unidad Coordinadora Provincial de VIH Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales, Claudia Lucena.

Diversos puntos en la provincia

Cabe destacar que el test se puede realizar también en otros 37 centros de la provincia. Es una prueba rápida que consiste en la obtención de una gota de sangre del pulpejo del dedo, eso se vuelca sobre una tira reactiva y se hace una lectura a partir de los 15 minutos.

Por su parte, Priscilla Solise, alumna y expositora de la Facultad de Artes, comentó que la campaña le parece muy importante y que gracias a la propuesta de su profesora del Taller de Escultura, se sumaron a la iniciativa.
Qué opinan los adolescentes

Joaquín: “Me parece muy importante porque ahora entre los adolescentes salimos de fiesta y tenemos relaciones sexuales, y nunca sabes con qué chica te vas a acostar, entonces es importante llevar siempre un preservativo. Estaría bueno que la chica también se cuide, no solamente el hombre. Pienso que entre los dos sexos sería bueno que se cuiden. Son de utilidad estas campañas; lo del chip también, casi todas mis compañeras de la escuela se pusieron el chip (anticonceptivo)”.

Comments

Comentarios