El Tribunal de la Sala IV integrado por la Dra. Wendy A. Kassar y los Dres. Emilio Páez de la Torre y Gustavo A. S. Romagnoli, informó esta mañana a las partes que el día 2 de Octubre-si las condiciones climáticas lo permiten- se realizará la reconstrucción de los hechos en la localidad de El Chorro, departamento de Trancas.

Dicha medida será posible gracias a un esfuerzo conjunto de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán y el Ministerio Público Fiscal a través del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales. A fin de garantizar la seguridad de todas las personas involucradas en la reproducción de los hechos y de la comunidad que allí vive, se dispondrá de un importante operativo diseñado por el ECIF que contará con la colaboración de la Policía de la Provincia de Tucumán.

Teniendo en cuenta las dificultades geográficas, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán pondrá a disposición todos los recursos necesarios para facilitar el traslado de los magistrados, funcionarios y empleados de la Sala IV a fin de asegurar las garantías procesales en un medio rural y de difícil acceso en el cual todas las hipótesis serán reproducidas a la intemperie y sin luz eléctrica.

Comments

Comentarios