Un joven delincuente, de 26 años, fue aprehendido ayer cuando rompía la ventanilla de una camioneta para robar, según fuentes policiales.
El autor de esta infracción fue descubierto por agentes del servicio 911 en la esquina de las avenidas Alem y Roca, en la capital. Allí, de acuerdo con la información oficial, los uniformados vieron al muchacho cuando reventaba la ventanilla de la puerta derecha delantera de una Renault Kangoo.
El propietario del vehículo radicó posteriormente la denuncia en la Comisaría tercera. El ataque puede terminar costándole caro al agresor. Por instrucción del Ministerio Público Fiscal, los fiscales penales de los centros judiciales de la capital, Monteros y Concepción comenzaron a aplicar la nueva normativa provincial que habilita la prisión preventiva para personas que cometan motoarrebatos, robos a autos, entraderas y escruches, entre otros delitos.
La rotura de vidrios con fines de atracos es una modalidad criminal que ha recrudecido en los últimos tiempos en la capital, especialmente contra autos que se detienen en semáforos.
fuente. la gaceta


