El Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, CPN Osvaldo, Jaldo encabezó el acto por el nuevo aniversario de la fuerza

Los origenes de la Policía tucumana se remontan a la fundación de San Miguel de Tucumán, en 1565. Su fundador, Diego de Villarroel, designó entre los integrantes del Cabildo al Alguacil Mayor encargado de las funciones policiales.

El Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, CPN Osvaldo Jaldo, participó de los actos centrales por el 196 aniversario de la policia, llevados a cabo en  la Jefatura. En la ocasión, también se entregaron placas conmemorativas a los efectivos destacados y se rindió homenaje a los policías caídos.
Acompañaron a Jaldo la plana mayor de la Policía; el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Regino Amado; el Jefe de policía Dante Bustamante; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer; el Secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin; y el
Ministro Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.
Jaldo aseguró: “Vinimos fundamentalmente para agradecerle por todo el trabajo que realizan”. Afirmó que, como Gobierno de la provincia, decidieron trabajar para equipar la Policía, incorporar más personal y capacitarlo, incorporar más tecnología.
Además, indicó que solicitaron a la Policía redoblar los esfuerzos “porque, con justa razón, la sociedad nos está pidiendo aumentar la seguridad, más policías en la calle y que salgamos a prevenir el delito”.

Comments

Comentarios