El DT argentino probará un equipo con línea de tres y con el jugador del Barcelona en la mitad de la cancha.

Dicen que Jorge Sampaoli está preocupado, aunque confía. Cuentan que se quedó hasta las tres de la madrugada analizando con sus colabores la formación que pondrá en el partido más importante de su vida, de la de Messi y de la de casi todos los argentinos. Aseguran que la prueba final viene incluida con sorpresas. El entrenador de la Selección Argentina tiene en su cabeza probar un equipo, este lunes, a las 18.30 (20.30 de la Argentina), en el estadio George Capwell del Emelec, donde El Pelado de Casilda estuvo todo el año 2010 al frente del equipo al que sacó subcampeón.

Y las principales sorpresas serían: 1) Volvería la línea de tres en el fondo. Un dato no menor: los jugadores le manifestaron al DT que están más cómodos defendiendo con cuatro en el fondo. 2) Javier Mascherano será el volante central formando el “doble cinco” junto con Lucas Biglia. Aquí cabe preguntarse: ¿Sampaoli no lo consideraba defensor? De hecho, en las listas de su convocatoria, incluso en esta última, el hombre del Barcelona figuraba en ese puesto. 3) Hay una duda en la inclusión de Ángel Di María; Sampaoli apuesta por Fideo y su ayudante Sebastián Beccacece le aconseja sacarlo.

El tema Mascherano es, precisamente, todo un tema: Sampaoli siempre dijo que lo consideraba como un defensor. ¿Por qué cambió? ¿Influyó alguna “voz fuerte” que acompaña a la delegación y siempre dijo que Masche debía jugar en el medio? ¿O fue decisiva su buena actuación frente a Perú, donde jugó más adelante de la última línea? Son todas cuestiones que deberá responder el entrenador albiceleste hoy, en la conferencia de prensa que dará en el estadio de Emelec, tras la última práctica de la Selección.

El arquero sigue siendo el titular del arco argentino: Sergio Romero. La línea de tres defensores estará conformada por Mercado, Fazio (de líbero) y Otamendi. En el medio, Eduardo Salvio y Emiliano Rigoni pelean un puesto como volante por el andarivel derecho. Lo dicho, el doble cinco será con Mascherano y Biglia. Y Marcos Acuña jugará en su posición natural por la izquierda. El capitán Lionel Messi tiene libertad de decisión para ocupar el lugar de la cancha que más sienta conveniente. Sería por la franja derecha. Y, adelante, Darío Benedetto será el referente del área.

La gran duda está planteada en la presencia de Di María por la izquierda. Sampaoli confía en que el jugador del PSG tenga su partido reivindicatorio por dos cuestiones básicas. Una es su capacidad aeróbica, con lo que apuesta a que tenga un rendimiento superior en la altura de Quito (2.850 metros a nivel del mar). La otra es su entendimiento con Messi, con quien comparte cancha desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde Argentina obtuvo la medalla de oro ganándole la final a Nigeria con un gol del ex Rosario Central. El que “le come la cabeza” (frase textual de un integrante de la Selección) para no poner a Di María frente a Ecuador es Beccacece. El primer partido que jugaron juntos Di María y Messi en la Selección Mayor fue el 6 de septiembre de 2008, por las Eliminatorias, con un empate 1-1 en el estadio Monumental. Di María salió reemplazado al cabo del primer tiempo.

¿Y si no juega Di María, a quién pondrá Sampaoli? Las opciones son dos: Papu Gómez o Paulo Dybala. En consecuencia, el ensayo de hoy tendrá a estos protagonistas: Romero; Mercado, Fazio, Otamendi; Salvio o Rigoni, Mascherano, Biglia, Acuña; Messi; Benedetto y Di María (o Papu Gómez o Dybala).

Las horas pasan y la ansiedad aumenta. Todo se sabrá después de la última práctica en el moderno estadio de Emelec. Son horas de decisiones. Decisivas para marcar el futuro del fútbol argentino.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios