El titular de la Unión Docentes Tucumanos (UDT), Juan Carlos Aguirre, evocó el legado del gran dirigente Isauro Arancibia e instó a los educadores a defender los logros históricos del sector en la labor diaria.

Una semana plena de emociones fue la que vivieron los docentes en general y los afiliados a la Unión Docentes Tucumanos (UDT) en particular. Las acciones comenzaron con un té que compartieron los delegados docentes en la sede principal de Salta al 400. Allí se trataron las realidades que afrontan los trabajadores del sector y se planificaron las acciones para revertir diversas problemáticas. También se ofició una misa en memoria de los docentes fallecidos y por aquellos que hacen de esta profesión tan noble su actividad principal y sostén de sus hogares.
En tanto que el homenaje más emotivo tuvo lugar en Monteros, específicamente en el cementerio del lugar, en donde se encuentran los restos del histórico dirigente educativo, Isauro Arancibia. Frente a su tumba, los dirigentes de la UDT, encabezados por el secretario general, Juan Carlos Aguirre, realizaron un sencillo acto. Las palabras más sentidas estuvieron a cargo de uno de los fundadores del sindicato, Francisco “Pancho” Viecho, quien conoció a Arancibia en las luchas docentes. Finalmente se depositó una ofrenda floral.


Los educadores también tuvieron su momento de esparcimiento y diversión en la cena anual que se realiza en ocasión del Día del Maestro, que tuvo como único orador a Aguirre, quien además de evocar a Arancibia, instó a defender las conquistas y derechos en la tarea diaria.

Comments

Comentarios