Inicio Actualidad Atlético va con todo ante Independiente Rivadavia en la Copa Argentina

Atlético va con todo ante Independiente Rivadavia en la Copa Argentina

deca

El Deca se mide desde las 19 ante Independiente Rivadavia en el estadio Eduardo Gallardón, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Atlético Tucumán afrontará este miércoles uno de los partidos más importantes de su temporada. Desde las 19, el equipo tucumano enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Eduardo Gallardón, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni llega con el envión de una actuación contundente en la instancia anterior: goleó 4-0 a Independiente en Rosario y consiguió el pasaje a los cuartos de final después de nueve años. Ahora tendrá enfrente a un rival que conoce muy bien el camino hacia las últimas instancias del torneo.

Independiente Rivadavia es el campeón vigente de la Copa Argentina y pretende prolongar su recorrido en la competencia. Para llegar a esta instancia dejó en el camino a Estudiantes de Caseros, Tigre y Aldosivi, manteniendo el arco en cero en los tres encuentros.

Para Atlético, el desafío representa mucho más que un nuevo partido de Copa. El “Decano” vuelve a disputar los cuartos de final y buscará repetir el impacto que generó frente a Independiente, en un torneo donde ya supo ser protagonista.

El antecedente más importante de Atlético en la competencia se remonta a 2017, cuando alcanzó la final y terminó como subcampeón tras caer ante River. Ocho años después, el equipo tucumano vuelve a tener la posibilidad de acercarse a una nueva definición.

Un lugar entre los cuatro mejores

El ganador del duelo entre Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia avanzará directamente a las semifinales de la Copa Argentina. Allí enfrentará al vencedor del cruce entre Estudiantes de La Plata y Platense.

La expectativa está puesta en saber si el “Decano” puede mantener el nivel que mostró en Rosario y dar otro paso en un torneo que históricamente le permitió vivir jornadas importantes.

Con Falcioni en el banco y un equipo que viene de conseguir un triunfo de enorme impacto, Atlético va por otro capítulo en la Copa Argentina. Esta vez, el premio será un lugar entre los cuatro mejores.

FORMACIONES:

Independiente Rivadavia: Nicolás Bolcato; Alex Vigo, Iván Villalba o Leonard Costa, Sheyko Studer, Juan Manuel Elordi o Leonel Bucca; Tomás Bottari, José Florentín, Gonzalo Ríos; Fabrizio Sartori o Matías Fernandez, Alex Arce y Maximiliano Salas. DT: Alfredo Berti.

Atlético Tucumán: Luis Ingolotti; Leonel Di Plácido, Clever Ferreira, Luciano Vallejo, Ignacio Galván; César Vega, Lautaro Godoy; Renzo Tesuri, Franco Nicola, Nicolás Laméndola; Leandro Díaz. DT: Julio César Falcioni.

Hora: 19.00

TV: TyC Sports

Árbitro: Jorge Baliño

VAR: Pablo Dóvalo

Estadio: Eduardo Gallardón

Comments

Comentarios