El Mandatario provincial destacó el trabajo articulado entre el sector público y privado.
En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó la décimocuarta entrega de certificaciones de Marca Tucumán, una política de identidad territorial que cumple 17 años desde su creación.

Lo acompañaron en la mesa protocolar el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro de Economía y presidente del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo) Daniel Abad; el vicepresidente del IDEP, Juan Casañas; la representante del directorio del IDEP, Florencia Andriani y el diputado Javier Noguera.

“Esto reafirma el trabajo articulado entre el sector privado y el sector público. En estos momentos que vive la Argentina, la Marca Tucumán le da más valor al trabajo conjunto”, expresó.
El mandatario sostuvo que “es lo que nos identifica en la provincia, en el país y en el mundo. Tucumán exporta a más de 150 países y eso demuestra el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de quienes producen en la provincia”, señaló.
En ese sentido, remarcó el rol de los distintos sectores que integran la matriz productiva tucumana, desde la industria y el comercio hasta la cultura, la tecnología, el turismo y los servicios.
“Lo más importante es que todos estamos poniendo un granito de arena para que Tucumán siga creciendo”, afirmó.
Jaldo también subrayó: “Le dimos continuidad y profundizamos el trabajo con las economías regionales. Muchas veces la Provincia es puente para resolver problemas con la Nación, porque creemos en el diálogo y en el trabajo conjunto”.
Asimismo, destacó: “Tenemos que consolidar las fuentes de trabajo y generar empleo genuino. El empleo lo crea el sector privado y el Estado debe acompañar ese proceso”.

Estuvieron presentes los ministro Educación, Susana Montaldo; Desarrollo Social, Federico Masso; de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Obras Públicas, Marcelo Nazur; de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; y el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur.
Además, participaron el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri; el intendente de Famaillá, Enrique Orellana; el intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola; y la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla.
El acto reunió a empresas, instituciones, emprendedores y representantes de distintos sectores productivos de la provincia.

El vicepresidente del IDEP, Juan Casañas, destacó el trabajo del organismo en la consolidación de la marca territorial y el compromiso de las empresas tucumanas.
Señaló que más de 600 licenciatarios integran actualmente Marca Tucumán, de los cuales un 50% corresponde a recertificaciones, lo que demuestra la continuidad del compromiso con la calidad y la mejora permanente.
“Marca Tucumán es el signo identitario de la provincia, que permite identificar la calidad, innovación y mejora continua de los productos y servicios tucumanos”, explicó.
Por su parte, la representante del directorio del IDEP, Florencia Andriani, destacó que la marca refleja la diversidad productiva de la provincia.


