Inicio Actualidad Partido de la Selección Argentina: No se podrá ingresar a Plaza Independencia

Partido de la Selección Argentina: No se podrá ingresar a Plaza Independencia

plaza

El secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra, confirmó que analizan trasladar el punto mundialista previsto para el sábado a otro espacio de la capital, debido a los preparativos por los festejos del 9 de Julio.

La Policía de Tucumán y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán mantienen reuniones para definir el operativo de seguridad que se desplegará este sábado durante el partido de la Selección Argentina. La principal novedad es que la Plaza Independencia permanecerá cerrada al público para resguardar los trabajos que se realizan de cara a los festejos por el Día de la Independencia.

Incidentes y destrozos

El secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra, quien explicó que la decisión está vinculada a los incidentes registrados tras el último encuentro del seleccionado y a la necesidad de preservar los espacios donde se desarrollarán los actos patrios.

“Debido a los acontecimientos que han sucedido en el partido anterior de la Selección Argentina y a los preparativos que están realizando tanto el Gobierno de la Provincia como la Municipalidad en los lugares históricos donde se van a desarrollar los eventos del 9 de Julio, estamos analizando trasladar esos encuentros donde se observan los partidos”, señaló.

Evitar disturbios

El funcionario explicó que el objetivo es evitar disturbios y garantizar que los festejos se desarrollen con normalidad. “Se busca que haya un festejo y no problemas ni disturbios como sucedió eventualmente en la situación del partido anterior”, afirmó.

Vizcarra confirmó que una de las alternativas que se analiza es trasladar el punto mundialista previsto en Plaza Independencia hacia el Espacio Bicentenario, sobre avenida Mate de Luna.

“La Plaza Independencia va a ser preservada por la Policía de Tucumán. No se va a permitir el ingreso al paseo público ni en vehículos ni de a pie porque se están realizando trabajos para acondicionarla para el próximo evento del 9 de Julio”, remarcó.

Otro lugar para los festejos

Además, sostuvo que el Espacio Bicentenario reúne mejores condiciones para albergar una convocatoria masiva. “Desde el punto de vista nuestro, de la Policía y del Ministerio de Seguridad, es un lugar que está en mejores condiciones, con más espacio y mejor iluminación”, indicó.

El secretario de Seguridad adelantó que los accesos al principal paseo público de la capital permanecerán restringidos durante el sábado por la noche. “La Policía de Tucumán va a realizar los cortes pertinentes para evitar que se aglomere gente en Plaza Independencia”, aseguró.

Respecto del punto mundialista ubicado en las inmediaciones de la Casa Histórica, aclaró que la decisión final dependerá de la Municipalidad, aunque consideró que también debería evaluarse su traslado. “Creemos que tampoco sería factible debido a que ya se está trabajando para los actos del 9 de Julio”, expresó.

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios