Inicio Actualidad Jaldo encabezará la apertura de sobres licitatorios de la Terminal de Ómnibus

Jaldo encabezará la apertura de sobres licitatorios de la Terminal de Ómnibus

terminal

Será este martes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. El proyecto de modernización implica mejoras edilicias y optimización funcional de la Terminal.

El Gobierno de Tucumán avanza en el proceso licitatorio para la concesión de la Terminal de Ómnibus de la capital provincial, una obra estratégica que prevé un plan integral de modernización, mejoras edilicias y optimización funcional del edificio.

Ya se cerraron las consultas y hay cinco pliegos de empresas interesadas en hacerse cargo de la terminal. Este martes 10 de marzo será la apertura de sobres en la Casa de Gobierno. El acto será encabezado por el gobernador, Osvaldo Jaldo, a partir de las 09:30 horas en el Salón Blanco.

El ministro de Obras y Servicios Público, Marcelo Nazur, detalló el mecanismo de evaluación de las propuestas que presentarán las empresas interesadas en la concesión del servicio. “Cada empresa va a presentar dos sobres, el primero, donde van a estar los antecedentes, la capacidad de financiación de cada empresa, se van a observar los balances de quienes participan y una vez que pasen esa etapa, vamos a abrir el sobre dos que contendrá las cuestiones técnicas económicas de la terminal de ómnibus”, expresó.

Plan de modernización

El proyecto incluye un programa de modernización integral de la Terminal de Ómnibus, considerada una infraestructura clave para el turismo y la conectividad provincial. Las obras contemplan mejoras edilicias y la optimización del funcionamiento general del complejo.

Entre las intervenciones previstas se destacan la renovación de los núcleos sanitarios, la puesta en valor de distintos sectores del edificio y la incorporación de mejoras destinadas a fortalecer los servicios que reciben miles de pasajeros que transitan diariamente por la terminal.

La iniciativa se enmarca en la política de infraestructura impulsada por el Gobierno provincial para modernizar espacios estratégicos y fortalecer la conectividad terrestre de Tucumán, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y acompañar el crecimiento del turismo y la actividad económica.

 

fuente:

Comments

Comentarios