Último momento: Alfredo Luna estará en la presentación de sus poemas en la Sala Lazarte

Letras de Fuego / Noticias. El gran poeta catamarqueño, radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le confirmó su presencia al Maestro Julio Lazarte, para este jueves 26 de febrero, a las 20.30, cuando se recite “Oficio de sombra”.

Una presencia bienvenida

Una excelente noticia dio a conocer el creador de la Camerata Lazarte y de los ciclos de Recitales Poético Musicales, el Maestro Julio Lazarte, quien confirmó la presencia para este jueves 26 de febrero, a las 20.30, en la Sala Lazarte.

La presentación del poemario “Oficio de sombra” había sido anunciada en la programación de esta semana, sin la presencia de su autor, el poeta catamarqueño Alfredo Luna, quien este miércoles confirmó que tomará un vuelo a nuestra provincia.

La difusión de los autores del NOA

La elección del autor, por parte de Lazarte, obedece a una tradición que se mantiene de difundir la obra de los grandes escritores de la región, entre los que Luna es uno de los más sobresalientes de la vecina provincia de Catamarca.

La presentación, que contará el con recitado y piano de Julio Lazarte, será por invitación. Desde la organización se solicitó puntualidad a los asistentes porque, una vez iniciadas las actividades, las puertas de la Sala permanecerán cerradas.

Datos biográficos del autor

Alfredo Luna nació en San Fernando del Valle de Catamarca en 1953. Es Magister en Escritura Creativa por la UNTREF, Licenciado y Profesor en Enfermería Universidad de Buenos Aires, Técnico en Administración de las Universidades (UBA). Docente universitario (UBA).

Obtuvo el 1º Premio en el Salón al Aire Libre de Poemas Ilustrados, en Catamarca (1970).

Hizo publicaciones conjuntas entre 1974 y 1980.

Ganó el Premio Luis Franco por su aporte a la cultura de Catamarca (2016).

Algunos de sus poemarios son: “Las palabras imposibles” (1993); “Los días demorados” (2005); “Los fuegos prometidos” (2006); “La mirada sonora” (2008); “Vigilia hereje” (2013); “Palabra matada” (2014) “Testigo infiel” (2015) y “Luz impura” (2017).

Comments

Comentarios