Actualidad / Deportes / Por Rubén “Gringo” Suárez. Un momento importante de aquellos tiempos dorados del motociclismo fue la última carrera oficial de “Lito” Mohamed, luego de una fallida competición en el incipiente Moto Cross.
Después de la fallida carrera de Moto Cross, mano a mano con “Lito” Mohamed (Capítulo VI) y ante su decisión de no correr más, le pedí que corriera con mi moto la primera carrera de 200cc. Estándar Exterior, que me había vendido, armado y preparado.
Este pedido tenía por objetivo que se retirara con una victoria, pero también para asegurar que la Ducati estaría afilada al máximo y, como todo deportista, para mantener la cábala de la mística, que indicaba que si debutaba ganando jamás perdería.
“Lito” se aprestó como siempre con una gran tranquilidad y largó, como todos, con el motor apagado en el circuito largo. La Ducati era muy pesada y costaba moverla con sus 130 Kg. Salió entre los diez primeros.
En esa carrera también estaban Valentín “Tin” Noguera, “Lalo” Petre, “Coco” Salazar, “Titi” Banegas, “El flaco” Daruich, Lucero Grassi, Eduardo Orellana, “Tito” Cano, Marcos Carrasco y muchos más pilotos cuyos nombres no recuerdo en este momento.
La carrera se desarrolló normalmente, con “Tin” y “Lalo” en la punta en la primera curva y Mohamed ya tercero. Al promediar la tercera vuelta, “Lito” se apoderó del liderazgo para no dejarlo más hasta la bandera a cuadros.
Fue un digno final para un Campeón que hasta hoy sigue preparando los mejores y más confiables fierros. Por experiencia te puedo garantizar que, si necesitas, podés tirar mil vueltitas más. Ahora que se entere, total ya estoy retirado y no podrá echarme del Equipo.
Está fue una despedida digna del Mejor Piloto de Motos que tuve la dicha de conocer y poder compartir mi vida Deportiva. Muchas gracias por haberme permitido formar parte de esa historia que revive en mi memoria y me llena el corazón de alegría.
*Jefe de Fotografía de Diario Cuarto Poder. Reportero gráfico y, según sus propias palabras, neófito de la prensa escrita. Ex corredor de motos.


