La cantante y compositora Luciana Jury, sobrina del famoso Leonado Fabio, vivió un tenso momento en la noche del lunes durante su presentación en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, cuando fue abucheada por la multitud.
Ocurrió en el marco de un concierto en el que utilizó lenguaje inclusivo y realizó comentarios en contra del macrismo y de Javier Milei. Hacia el final de su presentación, cuando ofreció cantar un tema más, la multitud le respondió con un contundente “no”.
La actuación de Jury en la tercera luna del festival cordobés ocurrió a poco más de una semana de la presentación de Javier Milei durante el show del Chaqueño Palavecino en el Festival de la Doma y el Folklore, en Jesús María. Aunque en ambos casos el motivo de la cita fue el folklore, la reacción del público no fue la misma. Mientras que el mandatario se bajó del escenario ovacionado, a la cantante bonaerense que actuó 30 minutos le rechazaron el último tema.
Jury fue la segunda artista de la grilla en subir al escenario, en la misma noche en que el cierre estaba a cargo de Abel Pintos. La cantora inició su show con fuertes críticas al capitalismo que incluyó dupachó su interpretación del tema Vuele bajo, de Facundo Cabral. Pero los abucheos y silbidos llegaron a poco más de 10 minutos de iniciada su actuación, cuando la cantante, que es sobrina de Leonardo Favio, hizo subir al escenario a la poeta transexual Susy Shock.
“Cuando vi su concierto con la banda de Los Colibríes yo estaba muy ensombrecida porque eran épocas durísimas del macrismo y en esa época necesitaba un refugio y ahora también lo necesito”, recordó en ese momento Jury desde el escenario, a lo que el público respondió con una primera tanda de silbidos.


