Letras de Fuego / Noticias. La presentación de “La fragilidad del silencio”, del poeta riojano Ramón Guerrero, en la voz del Maestro Julio Lazarte fue un éxito en la emblemática Sala homónima, en donde también vibró la música de Antonio Vivaldi.
Antes de la fragilidad, la fortaleza de Vivaldi
Una poesía íntima, existencial y a la vez esperanzadora es la que se desplegó en la presentación del poemario “La fragilidad del silencio”, del escritor riojano Ramón Guerrero, que fue precedida por la sublime música de Antonio Vivaldi.
Como sucedió durante toda la semana, los músicos de la Camerata Lazarte, encabezados por el Maestro Julio Lazarte, desplegaron todo su talento en la interpretación de las denominadas “Sonatas de Iglesia”, que le dieron color musical a las veladas.
El anfitrión explicó que, pese a que la denominación nos remite a algo solemne, en el caso de Vivaldi, resulta una música alegre que tiene sus momentos de solemnidad, pero que no nos remitiría al ámbito eclesiástico.
“La fragilidad del silencio” y del ser humano
Posteriormente, el Maestro Julio Lazarte inició la magia del recitado, que le dio cuerpo a las profundas composiciones que integran el poemario del presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial La Rioja, Ramón Guerrero.
Como suele hacer, en muchas ocasiones, Lazarte realizó el libro completo. El recitado fue seguido con atención por el público presente, que se conmovió con la temática y no sólo por lo que implica el silencio en sí, sino también en la fragilidad del ser humano.
Los aplausos finales y los comentarios de los asistentes a la presentación, auguran nuevas jornadas en las que las obras de este importante poeta riojano serán difundidas en la emblemática Sala Lazarte.
Los videos de la presentación
A continuación, compartimos el registro fílmico de la presentación del libro “La fragilidad del silencio”, para aquellos que no pudieron asistir. Cabe recordar que están disponibles gratuitamente en el Canal de YouTube de Diario Cuarto Poder.


