ladron

La inseguridad sacudió de nuevo a la ciudad de Famaillá en la madrugada de hoy, cuando dos mujeres que se desplazaban en una motocicleta fueron víctimas de un intento de robo a mano armada en plena zona céntrica, hecho que las hizo caer al pavimento.

Amenaza con arma de fuego

El hecho se produjo sobre avenida Calchaquí, donde las jóvenes circulaban a bordo de una moto Honda Wave y fueron interceptadas por dos delincuentes armados, quienes les exigieron que detuvieran la marcha para apoderarse del rodado y de sus pertenencias.

Ante la amenaza, las víctimas optaron por huir y aceleraron para escapar, lo que derivó en una persecución a alta velocidad por distintas calles de la ciudad.

Intento fallido al huir

La secuencia culminó en la intersección de las calles Larrea y Mitre, donde las motociclistas perdieron el control del vehículo y cayeron al pavimento.

En una situación de extremo riesgo, y al advertir que los atacantes se acercaban para consumar el robo, las mujeres abandonaron la motocicleta y comenzaron a correr mientras pedían auxilio a los gritos.

Vecinos al rescate

Los pedidos de ayuda fueron escuchados por vecinos del sector, que reaccionaron de inmediato y salieron de sus viviendas.

Gracias a esa intervención, lograron reducir y retener a uno de los delincuentes en el lugar, evitando que concretara el asalto. El segundo sospechoso, en tanto, logró huir.

Un aprehendido y un prófugo

El individuo aprehendido fue filmado por los presentes que, a los golpes lograron que dijera que es oriundo de la localidad de La Reducción, en el departamento Lules.

El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades policiales y judiciales, que intervinieron para dar curso a las actuaciones correspondientes y avanzar en la identificación del delincuente prófugo, cuyo nombre ya fue brindado por el ladrón atrapado, tras recibir varias piñas y cachetadas en la cara.

 

Comments

Comentarios