El Maestro Julio Lazarte junto a la escritora María Lilia de la Rosa y sus familiares.
Letras de Fuego / Noticias. Una nueva presentación de la “Antología Letras de Fuego” tuvo como protagonista a la escritora María Lilia de la Rosa. En tanto que la música de Vivaldi llegó de la mano del Maestro Julio Lazarte, Gerardo Solórzano y Federico López Bemsch.

Vivaldi dijo presente en la Sala Lazarte

La presentación de la escritora María Lilia de la Rosa, una de las integrantes de la “Antología Letras de Fuego”, fue ocasión especial para que las Sonatas para Iglesia, de Antonio Vivaldi, resonarán en la perfecta acústica de la Sala Lazarte.

El Maestro Julio Lazarte (órgano), Gerardo Solórzano (violín) y Federico López Bemsch, fueron los responsables de traer la música del gran compositor universal y lo hicieron con todo su talento para el disfrute de un espacio colmado de público.

El Maestro Julio Lazarte habla ante la sala colmada antes de la interpretación.

El anfitrión realizó previamente una completísima introducción en la que, como es su costumbre, aludió a aspectos desconocidos de la vida del célebre músico. Luego, se dio paso a la brillante interpretación correspondida con cerrados aplausos.

María Lilia de la Rosa, escritora de antología

Posteriormente, el Maestro Julio Lazarte desplegó toda su capacidad narrativa, adosando aspectos teatrales que le dieron vida a los cuentos de María Lilia de la Rosa, quien estuvo acompañada de parientes y amigos, además de un ávido público.

Los cuentos fueron desgranándose en el límpido espacio sonoro de la Sala Lazarte, en donde los asistentes se sorprendieron, rieron y hasta alguna lágrima dejaron asomar. El anfitrión elogió a la autora.

Estuvieron presentes sus compañeros de antología: Manuel Ernesto Rivas, María Cristina Guerrero, Norma Guraiib, Susana Noé, María Julia Lisi y Marisa Rivas, quienes serán presentadas en semanas sucesivas por Lazarte.

Al final, el anfitrión dialogó con la autora, quien le agradeció la posibilidad de presentar sus escritos, además de elogiar al Taller Letras de Fuego y su director.

Los videos de una velada inolvidable

A continuación compartimos los videos que se encuentran disponibles en el Canal de YouTube de Diario Cuarto Poder, al que se pueden suscribir de manera gratuita para seguir las noticias culturales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota: Manuel Ernesto Rivas / Técnica: Ricardo Rivas.

 

Comments

Comentarios