Letras de Fuego / Comentario / Por Ricardo Rivas*. El resultado de un proceso creativo conjunto despertó las más profundas emociones en la Sala Lazarte, en donde se presentó el libro y cuentos del director del Taller, Manuel Ernesto Rivas.

Una decisión que fue madurando

Desde la decisión de iniciar un taller literario, que el escritor Manuel Ernesto Rivas eludía desde hace tiempo, hasta ponerlo en marcha y surgir de María Julia Lisi, una de las participantes, la idea de publicar un libro, hasta hacerlo realidad, existe un camino.

María Julia Lisi, María Cristina Guerrero, Marisa Rivas, Manuel Rivas, Susana Noé, Norma Guraiib y María Lilia de la Rosa. Foto: Rubén Suárez.

Ese camino se coronó, con la presentación de la “Antología Letras de Fuego”, nada menos que en la Sala Lazarte y con la voz y el talento del Maestro Julio Lazarte. Fue sin dudas, una sucesión de emociones que pusieron a prueba los corazones.

Palabras del corazón

La primera que hizo uso de la palabra fue María Julia Lisi, en su carácter de autora de la idea de una publicación. La escritora destacó el clima de amistad, unión y hermandad alcanzado por los integrantes del Taller Letras de Fuego.

A su turno, Susana Noé, otra de las notables integrantes, subrayó el clima de libertad que generó el director del taller y que les permitió lograr textos con voces narrativas definidas y consignas amplias que también lo posibilitaban.

 

El detrás de escena del Taller

Luego fue el turno de Anabelle Villagrán, esposa de Rivas, quien prefirió comentar la intimidad, el detrás de escena del taller, aludiendo al entusiasmo que le generó, no solo la preparación de los materiales sino el resultado de las producciones.

Sus palabras generaron emoción entre los presentes, en especial los participantes de esta obra que consta de treinta y cinco cuentos, escritos con maestría por los siete integrantes, que estuvieron presentes en la Sala Lazarte.

El Maestro Julio Lazarte en plena narración de cuentos de la “Antología Letras de Fuego”.

Además de Manuel Ernesto Rivas, María Julia Lisi y Susana Noé, estuvieron presentes, María Lilia de la Rosa, María Cristina Guerrero, Norma Beatriz Guraiib y Marisa Rivas, escritores que prometen una proyección importante en sus carreras.

El arte de narrar en la persona de Julio Lazarte

La brillante narración del Maestro Julio Lazarte fue el sublime premio para estos escritores que se animaron a dar rienda suelta a su creatividad. Para quienes se lo perdieron, compartimos los videos de nuestro Canal de YouTube.

 

 

 

 

El aplauso final fue el corolario de una noche soñada, en la que los sueños se hicieron realidad para este grupo de escritores que generó una unión con lazos invisibles e indisolubles, en una antología que marcará la historia.

*Periodista especializado en cultura. Columnista de Diario Cuarto Poder.

Comments

Comentarios