En la reunión se brindaron definiciones sobre la convocatoria a labor parlamentaria, el análisis de decretos del Ejecutivo y el funcionamiento del Poder Legislativo durante el receso.
El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, recibió al presidente subrogante de la Legislatura, a cargo de la vicegobernación, Sergio Mansilla, en un encuentro de trabajo destinado a coordinar la agenda legislativa correspondiente al mes en curso y analizar los principales temas institucionales.
Hemos resuelto que se va a llamar a labor parlamentaria este próximo jueves”, señaló, destacando que Mansilla se encuentra actualmente a cargo de la conducción del cuerpo legislativo.
Restricciones a las designaciones y nombramientos
El vicegobernador precisó que dicha instancia servirá para definir una próxima sesión, prevista para la semana entrante, en la que se tratarán fundamentalmente dos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) enviados por el Poder Ejecutivo. Uno de ellos establece restricciones a las designaciones y nombramientos en la administración pública, mientras que el otro dispone la eximición de la presentación del certificado de cumplimiento fiscal para las empresas contratistas.
“Ambos temas se van a hablar en labor parlamentaria y allí se va a definir la fecha de la próxima sesión”, indicó Acevedo, quien adelantó que la misma se realizaría entre el martes y el jueves de la próxima semana. La confirmación oficial del día y horario quedará establecida una vez finalizada la reunión de labor parlamentaria convocada para este jueves.
DNU: Vigencia para ser tratados
Mansilla recordó además los plazos legales vigentes para el análisis de este tipo de normas. “Sabemos que los DNU tienen veinte días hábiles para ser tratados o rechazados. Mientras tanto, están en plena vigencia y vamos a cumplir con los plazos, que estimamos concluyen entre el 26 y el 28 de febrero”, precisó.
Consultado sobre la posibilidad de que los decretos sean ratificados, Mansilla fue claro: “Todo depende de lo que pase en el cuerpo. La idea es tratarlos en sesión y, obviamente, desde el oficialismo vamos a querer ratificarlos. Habrá otras opiniones que se debatirán democráticamente en la Cámara”.



