La búsqueda del adolescente tucumano Facundo Lescano (18) continúa en el Río Dulce, luego de que fuera arrastrado por la corriente al rescatar a su hermano menor, Agustín (14), en Las Termas de Río Hondo.
Los rastrillajes, a cargo del Grupo Especial de Rescate (GER), se retomaron desde temprano con un perímetro concentrado en el último punto donde fue visto.
Jugaba en la orilla cuando fue sorprendido
El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana del jueves, a la altura de la avenida Costanera y el camping del río. Agustín jugaba en la orilla cuando fue sorprendido por la fuerza del cauce y comenzó a ser llevado por el agua.
Salvó a su hermano
Al advertir los pedidos de auxilio, Facundo se arrojó de inmediato al río y, tras forcejear varios segundos con la corriente, logró sacar a su hermano a la superficie sano y salvo. Sin embargo, exhausto por el esfuerzo, perdió fuerzas y fue arrastrado ante la desesperación de su familia.
Según la investigación policial, los hermanos habían llegado a Las Termas desde ranchillos junto a su familia para pasar Año Nuevo y aliviar las altas temperaturas.
Operativo de rescate
Tras el episodio, el GER desplegó un operativo que se extendió hasta la puesta del sol. Los baqueanos delimitaron un perímetro cercano al punto del incidente y anticiparon que hoy se sumarán más efectivos para intensificar las tareas en las primeras horas del día.
De acuerdo con la experiencia en hechos similares y los cálculos por la profundidad del sector, consideran poco probable que el cuerpo haya sido desplazado fuera de la zona urbana.
fuente:


