Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán, aseguró que crecieron las ventas comparadas con la Navidad 2024.
Sin lugar a dudas que el comercio espera con muchas ansias y expectativas la llegada de las fiestas de fin de año porque tienen un impacto importante en cuanto al volumen de ventas alcanzado durante esta época del año. En un contexto en donde el consumo fue débil a lo largo del año, las ventas lograron recuperarse en los días próximos a la Navidad.
“Con relación a las ventas de Navidad veníamos con algún nivel de preocupación, el comercio venía bastante golpeado. Esto se venía dando porque la gente a los sueldos los volcaba en bajar sus saldos de las tarjetas de crédito, que como nunca este año se compraba primero comestibles y bebidas, luego remedios, y no así como era normalmente compra de otros tipos de artículos”, señaló Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán.
Pero también aclaró que a partir del cobro de los empleados públicos y privados del aguinaldo, más los bonos que se dieron, ese flujo de dinero salió a las calles y con mucho movimiento se recuperó las ventas con relación al año pasado y ha tenido en algunos rubros subas.
Detalló además que los días 22, 23 y 24 de diciembre hubo una gran afluencia de público en todos los centros comerciales de las distintas ciudades de la provincia de Tucumán.
Eso permitió cerrar un número positivo en relación a las ventas y que se logró el objetivo gracias a la estrategia de pagar los aguinaldos unos días antes del 24 de diciembre.


