Con doblete de Lucas Alario, el Pincha lo ganó sobre el final y cerró el año de la mejor manera.
Estudiantes de La Plata se consagró campeón del Trofeo de Campeones tras vencer 2 a 1 a Platense en la final disputada en el estadio Único de San Nicolás. El Pincha revirtió el resultado en el segundo tiempo y selló el título con un gol agónico.
Luego de un primer tiempo sin goles y con desarrollo parejo, Platense se puso en ventaja rápidamente en el complemento por intermedio de Franco Zapiola, que aprovechó una de las primeras acciones ofensivas del Calamar para abrir el marcador. A partir de allí, el conjunto de Vicente López intentó sostener la diferencia, apoyado en una actuación destacada de su arquero Federico Losas.
Estudiantes reaccionó con cambios ofensivos y mayor presión sobre el área rival. La insistencia tuvo premio a los 34 minutos del segundo tiempo, cuando Lucas Alario ingresó al área y marcó el empate, devolviendo la paridad al encuentro y cambiando el desarrollo del cierre.
Cuando el partido parecía encaminarse al final en empate, el Pincha volvió a golpear. A los 45 minutos del segundo tiempo, nuevamente Alario apareció en el área para convertir el 2-1 definitivo, desatando el festejo del conjunto dirigido por Eduardo Domínguez y asegurando la consagración.
Estudiantes y Platense disputaron una nueva edición del Trofeo de Campeones
Platense se ganó el derecho a participar de esta final por su histórica consagración en el Torneo Apertura, donde dio una de las grandes sorpresas de las últimas décadas en el fútbol argentino. En dicha competición, eliminó de manera consecutiva y en condición de visitante a Racing, River y San Lorenzo, mientras que en la final derrotó a Huracán.
Se trató la sexta edición del Trofeo de Campeones, que se disputó por primera vez en el 2019 y que ya tuvo como campeones a Racing y a River en dos ocasiones (2019 y 2022 la “Academia” y 2021 y 2023 el “Millonario), además de Estudiantes, que el año pasado goleó 3-0 a Vélez para ganar este torneo por primera vez en su historia.
En las ediciones anteriores, el Trofeo de Campeones enfrentaba al ganador de la Liga Profesional con el de la Copa de la Liga, aunque a partir de este año se medirán los ganadores del Torneo Apertura y Clausura debido a los cambios que hubo en el fútbol argentino.
El ganador del Trofeo de Campeones no solo suma una estrella, sino que también tendrá el derecho a participar de la Supercopa Internacional y la Supercopa Argentina e, incluso, podría disputar también la Recopa de Campeones.
Formaciones
Platense: Andrés Desábato; Tomás Silva, Oscar Salomón, Ignacio Vázquez, Bautista Barros Schelotto; Rodrigo Márquez, Leonel Picco, Rodrigo Herrera, Guido Mainero; Augusto Lotti y Ronaldo Martínez. DT: Walter Zunino.
Estudiantes (LP): Fernando Muslera; Román Gómez, Santiago Núñez, Leandro González Pírez; Santiago Arzamendia; Santiago Ascacíbar, Cristian Medina, Ezequiel Piovi; Tiago Palacios, Guido Carrillo, Edwuin Cetré. DT: Eduardo Domínguez.
Estadio: Único de San Nicolás
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
VAR: Pablo Dóvalo



