Letras de Fuego / Comentario / Por Nicasio Rodríguez*. El asombro de unos pocos, se terminó de disipar con la presentación de “Hasta partir el alma” en el Círculo Italiano de Buenos Aires con un auditorio completo y un presentador de lujo.
Un éxito indiscutible
El camino que ha transitado en tan breve tiempo, desde su publicación hasta la última presentación en el Círculo Italiano de Buenos Aires, no hace más que ratificar el éxito de este poemario que conjuga belleza y fuerza en su voz poética.
“Hasta partir el alma”, de Magui Montero, cuya edición se halla prácticamente agotada, ha llenado en cuento lugar se ha presentado, con una gran repercusión. Es por ello que no sorprendió una postal similar en su presentación en Buenos Aires.
El lugar fue la estilizada sede del Círculo Italiano, en donde convive la exquisita arquitectura, con obras de arte, música y literatura. El público ocupó todas los lugares disponibles en el emblemático Salón Roma.

La autora agradeció a las autoridades de la mencionada entidad, a Emiliano Pintos, a Daniel Posse, a los amigos que acompañaron, a sus hijas, a quienes impulsaron la publicación del libro y a quienes siempre la alientan para seguir adelante.
Nervios y alegría, sensaciones que se conjugaron
La presentación se dio en el marco del Café Literario Syria Poletti, con la coordinación de Emiliano Pintos, y las palabras sobre la autora y su obra, estuvieron a cargo del escritor tucumano Daniel Posse, quien representó a Letras de Fuego Ediciones.
Posse destacó la unión regional que implica el libro, con prólogo de la riojana Lucía Carmona, publicación de una editorial tucumana, y presentación por parte de un escritor tucumano, con autora santiagueña.
Luego de elogiar la calidad de los poemas que integran “Hasta partir el alma”, dio paso a las palabras y a la lectura por parte de Magui Montero, quien cosechó los aplausos del público, lo cual dio una idea de la excelente recepción de la obra.

“Confieso que tenía un poco de miedo, que estaba nerviosa, pero fueron momentos maravillosos. Me sentí apoyada, contenida, mimada y muy acompañada”, dijo la autora santiagueña luego de finalizada la presentación.
Ojalá muy pronto tengamos noticias, de la novela que está pronta a publicar, y de algún nuevo poemario, de esos con voz poética fuerte, interpelante y emotiva.
*Columnista literario de Diario Cuarto Poder.


