Inés Gramajo, directora del Hospital de Niños, informó que la niña ingresó a quirófano para colocación de un catéter.
Un lamentable hecho tuvo lugar ayer jueves, alrededor de las 16:30 horas, en el barrio San Cayetano. Por causas que se buscan determinar, una menor de siete años permanece internada en el Hospital de Niños por una herida de arma de fuego en la cabeza.
Parte médico del Hospital de Niños
“Ayer a las 17:30 ingresó una niña de 7 años derivada del Caps de San Cayetano, grave con una herida de bala en la cabeza con orificio de entrada y salida. Además, presentaba fractura de cráneo y base de cráneo con abundante sangrado”, detalló la Dra. Inés Gramajo, directora del Hospital de Niños.
Se realizó transfusión, todos los estudios (tomografía, plaquetas, análisis) e ingresó a Terapia Intensiva. “En el quirófano, el Dr. Toledo, neurocirujano, le colocó un catéter para bajar la hipertensión craneal”.
“Está con asistencia respiratoria mecánica. El estado es muy grave, con pronóstico reservado. Es un paciente altamente complejo pero el hospital tiene todo para resolver la situación y esperar la reacción. Hay que seguir la evolución minuto a minuto”, concluyó.
Datos de la tragedia
El trágico hecho tuvo lugar ayer, alrededor de las 16:30 horas, en el barrio San Cayetano. Por causas que se buscan determinar, una menor de siete años permanece internada en el Hospital de Niños por una herida de arma de fuego en la cabeza (con entrada y salida).
Cumpliendo instrucciones del fiscal de la Unidad Especializada de Homicidios I del Ministerio Fiscal, Pedro Gallo, la prosecretaria Sylvina Ojeda y la instructora Sara Lia Fernández se encuentran en calle Ricardo Rojas primera cuadra de esta ciudad capital junto con personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para las primeras averiguaciones.
De acuerdo a los dichos de la progenitora, la niña se encontraba jugando en el patio del domicilio cuando habrían pasado por afuera cuatro sujetos conocidos de la zona. En ese contexto, uno de ellos realizó disparos para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Por las lesiones que presentaba la menor fue primero auxiliada y derivada a la policlínica de San Cayetano y posteriormente al nosocomio arriba mencionado. Se informó que dos sospechosos quedaron aprehendidos en la Comisaría IV (un menor y un mayor de edad). En estos momentos, se están relevando cámaras de seguridad.



