gobernadores

Santilli tendrá esta semana las últimas reuniones para avanzar con los acuerdos para el Presupuesto y las reformas que propuso Milei. El objetivo secreto del Gobierno en el Congreso para darle sustentabilidad al nuevo rumbo económico.

Empieza una semana en la que el Gobierno espera pasar de las palabras y las promesas a los hechos. Con las últimas reuniones que tendrá el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro Diego Santilli, con más mandatarios a partir de esta mañana, la Casa Rosada se prepara para presentar la hoja de ruta de la temporada alta de reformas. En agenda, se sabe, están el Presupuesto, los cambios impositivos, la modernización laboral y el endurecimiento del Código Penal. Pero también un menú ampliado para tentar a los gobernadores que todavía dudan.

Los cambios en la Ley de Glaciares, que descentraliza en las provincias la decisión de avanzar con proyectos mineros; la oferta de avales para créditos internacionales; compromisos de obras de infraestructura y de cancelar deudas -sobre todo previsionales- están en la mesa de negociación para darle forma a la “coalición de las reformas” con las que la gestión de Javier Milei quiere llegar al Congreso.

Santilli viajó el fin deSantilli viajó el fin de semana a Neuquén para reunirse con el gobernador Rolo Figueroa
Es un juego de seducción que, al mismo tiempo, convive con una ofensiva sobre el peronismo en Diputados y el Senado. Los brazos ejecutores de ese movimiento de pinzas son el diputado Martín Menem y la futura senadora Patricia Bullrich, que redoblarán estos días la presión para deshojar los bloques que plantean la oposición más cerril contra las reformas.
La meta es arrebatarle a Unión por la Patria -que este año fue a las urnas con el rebranding de Fuerza Patria- la primera minoría en ambas Cámaras. Es que a partir del 10 de diciembre, ese sector estará cerca de los 90 diputados y 25 senadores. Es un número similar al que tendrá La Libertad Avanza.
Si el Gobierno consigue ese objetivo secreto, podría avanzar en el control político de las autoridades de las cámaras y de comisiones clave. “El reparto va a ser distinto y ya no vamos a depender que el kirchnerismo vuelva a hacer lo que hizo este año, que generó una crisis política que terminó haciendo daño en la economía”, confió una calificada fuente libertaria.
fuente: infobae

Comments

Comentarios