Letras de Fuego / Noticias / Artes Plásticas. Fue inaugurada el viernes pasado en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, de la ciudad de Libertador San Martín, la muestra plástica del artista tucumano Miguel Ángel Córdoba. Permanecerá hasta el 31 del corriente mes.
Un arte abstracto e impactante
Siempre que se habilita un espacio para el arte, en todas sus expresiones, es un paso que se da en la consolidación de la cultura. Es por ello que la apertura de la muestra plástica de Miguel Ángel Córdoba, es un acontecimiento para Libertador San Martín.
Porque el artista no es un desconocido para la populosa ciudad jujeña, debido a que transcurrió gran parte de su vida profesional en los ingenios de la zona, pero también su impronta visual en sus obras pictóricas.
La citada muestra, que fue inaugurada el viernes pasado y se mantendrá hasta el 31 del corriente mes, fue avalada por el Grupo cultural Amigos del Arte (GRADA), cuyo presidente es el poeta tucumano radicado en Jujuy, Francisco Romano Pérez.
Cuando nace un artista
“Cuando nace un artista la naturaleza se alegra, cantan los gorriones, florecen los lapachos, el agua fluye sin obstáculos y su andar produce rítmicos sonidos, el cielo muestra nuevos colores, porque ese nacimiento es una fiesta”, expresó Nancy Olivera.
Olivera, quien es integrante del Grupo cultural GRADA y reconocida escritora de la región, se refirió a la obra de Córdoba y también a la trayectoria del artista nacido un 28 de setiembre en Villa Hileret, provincia de Tucumán.
Señaló que “la muestra que disfrutamos combina dos elementos, energía y armonía, componentes que para Miguel son los pilares de la creación artística. Consta de obras en las que se observa el estilo abstracto”.
Una ceremonia emotiva
La ceremonia de inauguración contó con la conducción de la hija del artista, Araceli Córdoba y la participación de los profesores Adolfo Asís y Carlos Penza, quienes le dieron el marco especial en la centenaria Biblioteca Popular Bartolomé Mitre.
El público, los allegados, los integrantes de GRADA y la comunidad ledesmense fueron parte de esta emotiva ceremonia en la que Romano Pérez, como titular del Grupo cultural GRADA, entregó al artista un diploma honorífico.
Las palabras poéticas de la escritora Nancy Olivera terminaron de cerrar ese círculo perfecto que configura toda obra artística, en este caso un conjunto de cuadros del que pueden disfrutar los vecinos de Libertador San Martín y visitantes.
Foto: Gentileza Grupo cultural Amigos del Arte (GRADA).


