El grupo GRADA presentará dos libros de Miguel Ángel Figueroa en Libertador San Martín

Letras de Fuego / Noticias. El Grupo cultural amigos de arte, GRADA, liderados por su presidente, Francisco Romano Pérez, presentará el próximo jueves 16, en el salón de la Biblioteca Bartolomé Mitre de Libertador General San Martín, “Raros” y “Elisa piensa”, dos libros del escritor jujeño radicado en Tucumán, Miguel Ángel Figueroa.

La visión de la presentadora

Sobre el libro “Raros” expresó Nancy Olivera, integrante de GRADA y quien será la presentadora: “A “Raros” de Miguel Figueroa se lo lee de un tirón. Señal de que el texto atrapa al lector. Señal de buena lectura, de buena historia”.

Subrayó que “Los ojos se pegan en las pocas páginas que abarca este cuento largo, o mejor dicho de esta nouvelle, con aristas eróticas y enigmáticas, y no se pueden despegar de ellas sino hasta finalizar la lectura”.

La escritora santiagueña radicada en Ledesma desde la década del 80 enfatizó: “La historia nos enfrenta a los miedos interiores, a lo acallado y oscuro que cada quien pretende esconder en un rincón del corazón y la memoria”.

“Somos todos un poco locos…”

Señala Olivera que “esta nouvelle hace transitar por la intimidad de aquellos a los que erróneamente consideramos “raros”. Digo erróneamente porque, creo que todos los que parecemos normales, es decir, la “gente común”, hemos sentido, sufrido, vivido y padecido situaciones similares a los personajes de Miguel”.

Francisco Romano Pérez y Nancy Olivera (GRADA).

Para finalizar, la autora de “Tuka”, “Cuentos de selva urbana” y “Dos docenas con yapa”, sostiene: “En definitiva, somos todos un poco locos, un poco incomprendidos, un poco solitarios, un poco conflicticos. Quizás, seamos todos muy “Raros”.

Palabra del autor

Sobre “Elisa piensa”, su autor expresó: “Elisa es profesora jubilada de Universidad Nacional de Tucumán. Está postrada en su cama a causa de una grave enfermedad. Desde allí, observa sin decir nada cómo para el mundo delante de sus ojos”.

“Sin embargo, al escuchar algunas voces o presenciar situaciones extrañas intentará expresar en vano su opinión. En ocasiones llega a pensar que es una pesadilla de la cual quiere despertarse y no puede hacerlo”, señala Figueroa.

“Ningún miembro de la familia se ocupará de ella. Poco a poco se convierte en un objeto, que es trasladado de un lugar a otro y sufre los tormentos de las personas que la rodean”, acota el autor sobre su reciente libro.

Mini biografía del autor

Miguel Ángel Figueroa Nació en San Salvador de Jujuy y al terminar el nivel secundario se radicó en San Miguel de Tucumán en donde se licenció en Letras clásicas.

Entre sus libros publicados se pueden mencionar: Lo falaz (2017), Cinco miradas sobre El Alto (2019), Algunos textos macabros (2020), Raros (2023), Golpes que duelen y Elena piensa (2025)

Comments

Comentarios