La brecha entre el dólar mayorista y el CCL se sostiene en torno al 10%. El Gobierno ahora interviene con ofertas a $1.425 en el mercado mayorista.
Dólar: intervención y presión sobre el oficial
Este miércoles, el dólar oficial mayorista se vende a $1.425, lo que implica un salto de $45 ó 3,3% respecto del cierre de este martes. La suba responde a que el Gobierno, terminado septiembre, fijó un nuevo nivel de intervención con las escasas divisas del Tesoro.
Dólar minorista: a cuánto se vende
En el segmento minorista, el dólar opera a $1.399,59 para la compra y $1.453,79 para la venta, según el promedio de las entidades bancarias que publica el BCRA.
En algunos bancos, como en el caso del Banco Macro y el Santander, ya se vende a $1.460. Mientras, en el Banco Nación la cotización sube 3,5% hasta los $1.450.
En este contexto, las billeteras virtuales encendieron la alarma este martes en el mercado al suspender la venta de dólar oficial. La medida disparó una ola de rumores en las redes y obligó al Central a salir a aclarar que no hubo cambios en la normativa. Según la autoridad monetaria, las billeteras estuvieron todo este tiempo haciendo una “interpretación errónea de la norma”. En concreto, Cocos y Mercado Pago dejaron de ofrecer este tipo de operación, que realizaban triangulando el servicio con el banco BIND.
Crece la brecha con los dólares paralelos
En este marco, la brecha cambiaria vuelve a tomar protagonismo después del endurecimiento del cepo que representó la reintroducción de la restricción cruzada para operar dólares oficial y financieros durante 90 días.
El dólar MEP avanza 1,6% a $1.517,39 y la brecha contra el mayorista es de 4,7%. En tanto, el dólar CCL sube 1,3% a $1.563,16, con un spread del 9,6%.
Por otro lado, el dólar blue trepa 2,1% a $1.475 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la city.



