Letras de Fuego / Noticias. La editorial independiente del escritor y periodista tucumano Manuel Ernesto Rivas, presentará este domingo 28 de setiembre, los libros de Nancy Olivera, Magui Montero, Daniel Posse y Sergio Lizárraga.
Bajo el título “Letras de Fuego del Norte Argentino” se desarrollará este domingo 29 de setiembre, de 20 a 22, en la Sala 7 “José Antonio Sosa”, la presentación de libros de la editorial tucumana Letras de Fuego Ediciones.

De este modo, será la primera participación oficial en la 15ª Feria del Libro de Santiago del Estero de la editorial independiente de mayor crecimiento en la región del NOA -lleva 20 títulos publicados en poco más de dos años-.
El creador y director de la editorial tucumana, el escritor y periodista Manuel Ernesto Rivas, expresó su beneplácito por la presentación de cuatro de sus autores, a quienes se sumará un invitado especial, Sergio Lizárraga, proveniente de Tafí Viejo, Tucumán.
Publica a escritores de la región
“Estamos agradecido por la apertura de los organizadores, quienes aceptaron nuestra propuesta de Letras de Fuego del Norte Argentino, debido a que reunimos a representantes de Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán”, subrayó.
“La idea de nuestra editorial es visibilizar a los autores de la región y ponemos de relieve los elementos que nos unen más que los que nos diferencian, porque la región no es un trazado caprichoso. Apostamos por la unidad”, sentenció.
De este modo se presentarán: “Dos docenas con yapa”, de Nancy Olivera (Jujuy); “Hasta partir el alma”, de Magui Montero (Santiago del Estero); “Las ciénagas”, de Daniel E. Posse (Tucumán) en coedición con Escritores de Argentina.
Además, “Mujer universo”, poemario del propio Manuel Ernesto Rivas y “Todavía hijo”, de Sergio Lizárraga, que es de otra editorial, pero que ha sido invitado para dar a conocer su obra en el marco de la 15ª Feria del Libro de Santiago del Estero.
Rivas anticipó que otros autores de su editorial podrían acompañar el domingo esta presentación, como agradecimiento auspicioso a la apertura de las puertas por parte de los organizadores a esta labor de difusión de autores de la región.
Nancy Olivera

“Dos docenas con yapa”, de la escritora Nancy Olivera, es una propuesta de narrativa dirigida al público infantil y juvenil, pero que bien puede leer ese niño que los adultos siempre tenemos en nuestro interior.
Sus relatos emocionan y juegan con aspectos de la vida misma. Los personajes son diversos, desde perritos rescatados de la calle hasta construcciones ficcionales que conmueven, entre históricas y urbanas.
Magui Montero

“Hasta partir el alma”, de la escritora santiagueña Magui Montero, es un poemario que tiene la misma fuerza e intensidad que el título que los agrupa. En ellos, la poeta sigue su consigna de no callar, de sacar todo ese torrente poético de su interior.
Lo logra con creces, porque el Yo poético alcanza un nivel de empatía con el lector, que se siente partícipe de ese modo de decir, sólo armada con versos, lo que subyace, lo que siente que le quema en el corazón, el mundo que querría cambiar.
Daniel Posse

“Las ciénagas”, de Daniel E. Posse es un poemario intenso en el que la voz poética se desplaza por ese lugar falto de luz, lleno de oscuridades y penumbras, de pantanos que muchas veces se asimilan a la propia existencia.
Pero en ese pantano también germina y florece la vida, lo que representa un canto a la esperanza, a la posibilidad de salir, de ser, de transformarse en el camino lleno de dificultades en una renovada evolución de nosotros mismos.
Manuel Ernesto Rivas

“Mujer universo” es el poemario escrito por Manuel Ernesto Rivas y que constituye un homenaje a las mujeres, en todas sus formas, en todos sus roles, en todo lo que despiertan en el Yo poético con su poder creador.
“Nunca más la ínfima costilla”, dice en uno de sus versos reivindicatorios de la mujer. También asoman los poemas de amor y los que homenajean a diversas personas, entre conocidas y no conocidas, pero que también conmueven.
Sergio Lizárraga

“Todavía hijo”, de Sergio Lizárraga, es un poemario que le canta a las ausencias presentes de los seres queridos. Fue publicado este año por la editorial tucumana Puerta Roja. El autor fue invitado a esta propuesta por Manuel Rivas.
“Se trata de un poemario en el que la síntesis poética se destaca. Lo mínimo expresa mucho más que una larga sucesión de versos y conmueve de un modo visceral. Un padre ausente sigue perdurando en el hijo”, señala Rivas sobre la obra.


