El presidente de Estados Unidos se refirió a las imágenes de civiles palestinos luchando por conseguir alimento y a las de los niños desnutridos en la Franja. Aseguró que Estados Unidos se involucrará más en el reparto de ayuda humanitaria.

El presidente estadounidense Donald Trump expresó el lunes su preocupación por el empeoramiento de la situación humanitaria en Gaza e instó a Israel a proporcionar alimentos a la población.

Trump, en declaraciones realizadas el lunes en Escocia, dijo que Estados Unidos y otras naciones están proporcionando dinero y alimentos a Gaza, pero que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “tiene que encargarse de gestionarlo”.

“Quiero que se asegure de que reciben los alimentos” dijo Trump. “Quiero asegurarme de que reciben los alimentos”.

Los comentarios de Trump parecían ser consecuencia de las imágenes de los últimos días sobre el agravamiento de la crisis alimentaria en Gaza y eran más urgentes que el mensaje resignado que había transmitido la semana pasada sobre la guerra de 21 meses entre Israel y Hamas, cuando se frustraron las negociaciones para el alto el fuego. Sus declaraciones del lunes también marcaron una nueva divergencia con Netanyahu, después de que ambos líderes se hubieran acercado tras los ataques conjuntos de sus países en Irán.

Se le preguntó al presidente estadounidense si estaba de acuerdo con los comentarios de Netanyahu del domingo, en los que el líder israelí dijo: “No hay una política de hambruna en Gaza y no hay hambruna en Gaza”.

Fuente

Comments

Comentarios