Actualidad / Noticias. El último día de clases fue una verdadera fiesta para la comunidad educativa de la emblemática Escuela Bernardino Rivadavia, que se vistió de gala y homenajeó a la Patria en un nuevo aniversario de la Independencia.

Emoción al por mayor

La comunidad educativa de la Escuela Bernardino Rivadavia vivió una fiesta de la Independencia con todos los condimentos de emotividad propios de una fecha tan significativa para la historia de nuestro país.

 

Ya desde el exterior del tradicional establecimiento educativo se podía observar la ornamentación con banderas que ocupaban todo el frente del edificio por sobre la calle 24 de Setiembre de 1812.

La Banda del Liceo Militar

El acto se inició con la presencia de la Banda del Liceo Militar General Gregorio Aráoz de Lamadrid, que ingresó bajo la batuta del capitán Diego López, al son de la Marcha de Malvinas, otra emblemática canción del repertorio patriótico.

Presidieron el acto las Banderas de Ceremonias del primario y el Nivel Inicial, además de la Bandera provincial, conocida popularmente como “de Macha”, por el lugar en que fue hallada en el vecino país de Bolivia.

La canción nacional a todo brillo

El Himno Nacional Argentino fue interpretado por la Banda del Liceo Militar y toda la comunidad educativa entonó sus estrofas. Luego la docente Rossana Amado hizo uso de la palabra para dar el marco referencial al festejo.

Luego del retiro de las Banderas de Ceremonias, la Banda del Liceo Militar General Gregorio Aráoz de Lamadrid también se despidió a pura música generando el aplauso de los presentes, que disfrutaron de sus interpretaciones.

También se entregaron recordatorios y escarapelas a los presentes. Esa tarea fue realizada por madres y padres de alumnas, que se ataviaron con trajes de época, para dar un marco adecuado a los festejos.

Padres y alumnas en números especiales

Posteriormente, padres de alumnas de 2º grado A realizaron una breve interpretación, en la que resaltaron la importancia de la Declaración de la Independencia Argentina, en una dramatización que dio pie a un número de baile.

En efecto, las alumnas de 2º grado luego procedieron a bailar el tradicional Pericón Nacional, desplegando sus destrezas en la totalidad del patio del establecimiento educativo. Los aplausos pusieron el broche de oro a un acto de excelencia.

La directora de la Escuela, Elizabeth Vicente, felicitó a las docentes responsables del acto, Carolina Soria, Marcela Gramajo y Rossana Amado, a los padres y madres, a las alumnas y a los que aportaron para el brillo de la celebración patria.

Finalmente despidió a las alumnas deseándoles unas felices vacaciones.

Fotos: Gentileza comunidad educativa de la Escuela Rivadavia.

Comments

Comentarios