El paseo se vistió de celeste y blanco para celebrar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.

Vecinos y visitantes que recorran el Paseo de la Independencia en calle Congreso primera cuadra encontrarán una muestra interactiva en un marco albiceleste, que invita a conocer el glorioso pasado de la patria argentina, reflexionar sobre su presente e imaginar un futuro venturoso.

Con motivo de los festejos del 9 de Julio, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán engalanó ese paseo con más de 940 banderas celestes y blancas “que representan, junto con los colores patrios, nuestro mayor símbolo identitario” e instaló tres estaciones provistas con códigos QR, donde “la gente va a poder conocer la historia que la ciudad de San Miguel de Tucumán tiene para contarles”, explicó Natalia Zanotta, directora de Promoción de Eventos.

2025 Ornamentación patria por 9 de Julio  (2)

La funcionaria precisó que “la primera estación representa a una dama antigua, la segunda a un caballero y la tercera es una carreta, todo está relacionado con la época, pero cada QR va contando la historia del pasado, el presente que vivimos y el futuro que anhelamos”.

La titular de Promoción de Eventos sostuvo que “de esta manera todos pueden interactuar, sacarse fotos, tener un buen recuerdo y vivir de alguna manera esta festividad patria en la ciudad que queremos”.

2025 Ornamentación patria por 9 de Julio  (3)

Por último, Zanotta indicó que la instalación busca “jugar un poco con el concepto del tiempo para que la gente pueda interactuar y como dice siempre nuestra intendenta Rossana Chahla, recuperar el sentir patrio, la emoción, de todo lo que significa ser la ciudad histórica donde se declaró la independencia”.

 

Comments

Comentarios