El dirigente y vecino de Yerba Buena, Sebastián Luna, denunció al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero por defraudación por administración fraudulenta y abuso de autoridad, a causa de una contratación directa por más de un millón de pesos.

Desencantado por el “Cambio”. El denunciante, Sebastián Luna, en diálogo con Diario Cuarto Poder, sostuvo que “la forma de actuar de este intendente del “Cambio” es una vergüenza. Cuando los ciudadanos de Yerba Buena esperaban dejar atrás la gestión tan cuestionada del anterior intendente, confiando con su voto en este nuevo gobierno municipal, nuevamente nos encontramos desilusionados, resulta que en su campaña Campero denunciaba tanto estas maniobras que todos pensábamos que nos esperaba una nueva forma de gobierno”.
Luna presentó una denuncia por administración fraudulenta y abuso de autoridad, debido a la contratación directa de la gestión de Campero de la firma AXXA CONSTRUCCIONES S.R.L. para la reposición de losas de hormigón en calle Perú desde Roca hasta J.B. Terán, calle las Rosas entre avenida Aconquija y avenida Perón, calle Diego de Villarroel, las Acacias y otras que estén en la zona aledaña a las antes mencionadas, por hasta 1000 metros cuadrados, con un costo de $999 más IVA el metro cuadrado, lo que hizo un total por la obra de $1.208.790.

El intendente Mariano Campero se ganó el mote de "Toledito".
El intendente Mariano Campero.

Luna señaló que el intendente Campero no puede realizar contrataciones directas de este tipo, pese a que se actualizó el tope de la ordenanza que se refiere a esta posibilidad, con un techo de 125.000, los que quedan muy lejos de más del millón doscientos mil que figura en el contrato directo de obra.
“En su campaña electoral, Campero sostenía sobre las adjudicaciones directas que “para combatir esa manera fraudulenta de hacer las cosas, es necesario incorporar un sistema de licitación para adjudicación de obras públicas, velando por la realización transparente de esos procesos”, sin embargo, al llegar a la intendencia, parece que perdió la memoria olvidando sus propios dichos”, recordó Luna.
Agregó que “Campero se justificó en su balance que tuvo que licitar en los tres primeros meses porque Yerba Buena parecía Kosovo. También manifestó que 25 millones de pesos no pasaron por licitación, pero lo que estamos denunciando son adjudicaciones directas de los 8 y 9 meses de gestión, o sea que este intendente le miente a los vecinos de Yerba Buena”.
En cuanto a las expresiones de Campero cuestionando sus denuncias, Luna afirmó: “ahora pretende victimizarse argumentando que formo parte de un grupo que quiere desprestigiar a su espacio político. Intendente hágase cargo de sus contratos evadiendo toda ordenanza y leyes. Llegó a la intendencia prometiendo terminar con estas prácticas. Recuerde que los ciudadanos no somos estúpidos y que entendemos que en Yerba Buena Cambiamos para que no Cambie nada”.

Comments

Comentarios