Juan Manuel Rodríguez, integrante del programa de TV El Chiringuito y aficionado de la Casa Blanca, volvió a aguijonear al combinado campeón del mundo. La respuesta de los fanáticos.
La selección argentina capitaneada por Lionel Messi se bordó en Qatar su tercera estrella mundialista. En el ciclo de Lionel Scaloni al frente del equipo ya había obtenido la Copa América 2021 y la Finalissima ante Italia en Wembley. Desde el juego, más allá de algún bajón durante los partidos (que permitió reacciones de los adversarios) o el debut en Doha ante Arabia Saudita, la Albiceleste fue inobjetablemente el combinado más sólido y de mejores flashes estéticos.
Sin embargo, en el camino recibió algunas críticas, sobre todo a partir del aluvión de adhesiones que cosechó Messi, que celebró el único título que le faltaba a su notable carrera. Uno de los que apuntó contra los, a la postre, campeones, fue el periodista Juan Manuel Rodríguez, de El Chiringuito, emisión española dentro de la cual también surgieron estridentes voces pro Argentina, como las de Matías Palacios y los ex futbolistas Jorge D’Alessandro y el Lobo Carrasco, que celebraron la conquista en vivo como si el estudio se hallara ubicado en el Obelisco.
La polémica en torno a Juanma, tal su apodo, se disparó tras la efervescente serie de cuartos de final ante Países Bajos, que se resolvió en los penales; la del gesto-revancha de Messi a Van Gaal (que lo había menospreciado), el “andá pallá, bobo” a Wout Weghorst y los chispazos en la definición desde los 12 pasos. Allí, Rodríguez, muy identificado con el Real Madrid (que sufrió la era de la Pulga en Barcelona), soltó: “Lo que espero y deseo es que Croacia les meta cuatro. Es mi deseo hoy aquí. Y si tienen la fortuna y la suerte de pasar a la final, pues que sea Francia la que le meta seis. Si Croacia les mete cuatro, me gustaría es que Luka Modric hiciera esto. O si pasan a la final, que lo hagan los franceses. Es lo que a mí me gustaría que pasara. Me parece impresentable porque no se puede defender todo”.
Su sentencia, rápidamente viralizada, le valió la respuesta en redes de un sinfín de fanáticos enfervorizados. Tras el cómodo pase a la final de Argentina (3-0), realizó un descargo en el que buscó suavizar el impacto de sus palabras, más allá del juego de la controversia que pudo buscar en la pantalla de TV. “Cómo sabía yo que había que agitar la coctelera, el árbol, para que el equipo de mi amigo Scaloni se plantara en la final del campeonato del mundo. Pero ahora queda lo más importante, volveremos a agitar a argentina para que se proclame campeona del mundo, gracias a mi, argentina está en el Mundial”, concluyó.
Pero su nombre quedó en la memoria de los hinchas como el de uno de los que “pujó” por los rivales del campeón. Pues bien, Juanma Rodríguez volvió a la carga. Ocurrió luego de la caída del Merengue por 3 a 1 ante el Atlético Madrid del argentino Diego Simeone en el clásico de la capital de España. “Si el Real Madrid jugase los Mundiales, Argentina no tendría ninguno”, aseguró.
Es innegable el poderío de la Casa Blanca, que ostenta 14 Champions League y ocho estrellas planetarias (tres Copas Intercontinentales y cinco Mundiales de Clubes), pero en sus coronas convivieron varias nacionalidades. Y en el Mundial juegan selecciones, por eso es difícil la comparación. España, por caso, sólo celebró una vez: en Sudáfrica 2010.
Su comentario hizo ruido nuevamente en las redes. El tuit de El Chiringuito, que fue compartido por el propio comunicador, cosechó más de 680 respuestas. “Si un argentino (Di Stéfano) no hubiera jugado para ustedes quizás hoy no serían el Real Madrid que conocemos…”, devolvió el usuario @DrColoso. “En el 2000, Boca Juniors un equipo de Argentina (no la Selección), le ganó la final intercontinental al Real Madrid. Como para refrescar la memoria”, evocó @cogote0.
“Hay que ayudar a ese hombre, y lo mejor sería aconsejarle que vea a un psiquiatra para trabajar sobre su obsesión anti-Argentina. Le hace daño. Luego habría que explicarle que las selecciones de Argentina, Brasil, Italia y Alemania son mil veces más que el club que él ama”, lo azotó @gringoboedo. “El Real Madrid que se comió 4 ante el Girona y contra el City, que quedó segundo a 10 puntos del Barça, iba a competirle a La Scaloneta en este Mundial JAJAJAJAJAJAJA”, añadió @GxldeMessii.