El  nuevo equipamiento tiene como objetivo mejorar la calidad de atención para los pacientes de Trancas.

El intendente Roberto Moreno, acompañado por el ministro de Salud Luis Medina Ruiz, hizo entrega de una ambulancia 0km, la cuál cuenta con alta tecnología, como terapia intensiva movil, garantizando al usuario que contará con toda la instrumentación de urgencia; además de ser un 4×4, es decir, podrá acceder a cualquier zona de dicho departamento.

Puede ser una imagen de 4 personas, ambulancia, camioneta, hospital y texto

Acompañaron la entrega, el Pte. del Concejo Deliberante de Trancas Walter González, los concejales Gonzalo Marras, Isabel Galindo de Carabajal, Hugo Pachao; la Dir. del Hospital de Trancas Dra. Gloria Torres, Jefa del Área operativa Dra. Pamela Cancino.

Puede ser una imagen de 5 personas, ambulancia, hospital y texto que dice "CENTR"

“Estás decisiones son fruto de un trabajo mancomunado entre el municipio y la provincia, para poder brindar a nuestros vecinos los servicios que nos merecemos los tranqueños. Debemos garantizar la buena atención de salud y que los trabajadores, puedan contar con todo lo necesario para acudir a quienes lo necesiten. Por supuesto un gran agradecimiento al Sr. Gobernador Dr Juan Manzur, al Vicegobernador CPN Osvaldo Jaldo, al Ministro del Interior CPN Miguel Angel Acevedo, y al Ministro de Salud Dr. Luis Medina Ruiz; ésta es la 4ta ambulancia que hacemos entrega en nuestro departamento, eso es muestra de que este equipo piensa en todos los tranqueños” aseguró el intendente tranqueño en la ocasión.

Puede ser una imagen de 6 personas, camioneta, coche, ambulancia y texto

“Con esto estamos cumpliendo lo que nos pide el gobernador, doctor Juan Manzur, y el vicegobernador, contador Osvaldo Jaldo, que es estar cerca de la gente. Son ellos los que nos enviaron para hacer esta entrega tan importante”, destacó el ministro de Salud.

El funcionario remarcó que es muy visible el trabajo en equipo que se desarrolla en el hospital, siempre pensando en la gente y buscando el beneficio de la salud: “Esta nueva herramienta permitirá poder llegar a lugares de difícil acceso, ya que es un vehículo 4×4. Además, cuenta con desfibrilador automático, oxígeno y todo un equipo para hacer una reanimación cardiopulmonar avanzada”. A la vez, contó que está pronto a inaugurarse el hospital modular e indicó que trabajarán con la Escuela de Pacientes haciendo hincapié en las enfermedades crónicas y personas con discapacidad. Esperan que este sea un centro de rehabilitación de alta complejidad.

La directora del hospital de Trancas, doctora Gloria Torres, explicó que con respecto a la ambulancia es una terapia intensiva móvil, de alta complejidad, que tendrá acceso a lugares lejanos. “Esto salva vidas. Siempre contamos con el apoyo del ministro y gracias a él contamos con nuevos especialistas y servicios, y ahora con este nuevo vehículo. Además, pronto nos extenderemos con el hospital modular”, destacó Torres.

Comments

Comentarios