María Ester Abregú, de 62 años, sufrió una muerte espantosa hoy a manos de su cuñado, quien la apuñaló para luego rematarla con una piedra cuando estaba en el suelo. Luego, el hombre fue hallado sin vida, ahorcado abajo de un árbol.
La víctima, identificada por la Policía como María Ester Abregú, fue abordada en medio de la calle Tupac Amaru por un hombre, quien fue señalado como su cuñado. En ese momento, se habría producido una discusión entre ambos por un pleito familiar debido a una herencia.
El sospechoso, identificado como Valentín Flores, tras cometer el crimen huyó del lugar. El acusado sería -según los vecinos- una persona que padecía esquizofrenia.
Lo encuentran ahorcado
Un rato después, una familia caminaba por un sendero de la zona La Aguadita y observó a un hombre sentado abajo de un algarrobo. Estas personas -un hombre y dos mujeres- se acercaron y vieron que tenía una soga en el cuello y que estaba sin vida.
Por ese motivo, llamaron a la Policía. Ahí comprobaron que se trataba de Flores.
Una herencia familiar
Las primeras versiones que manejan los investigadores apuntan a una diferencia originada en una herencia familiar, que motivó la discusión.
El entredicho terminó de la peor manera cuando el agresor apuñaló a la víctima para luego golpearla con una piedra en la cabeza.
El crimen, que conmocionó a la comunidad de la habitualmente tranquila localidad vallista, motivó la intervención del Ministerio Público Fiscal, con el fin de esclarecer los sucesos.
El asesino, familiar del esposo
La víctima se dirigía a hacer compras cuando fue abordada por quien se supone sería un familiar de su esposo, solo cuatro cuadras de la plaza principal de Amaicha del Valle.
La mujer se dirigía a pie a su domicilio luego de hacer las compras, como un domingo cualquiera, acompañada por una amiga.
“Salían de hacer las compras ella y una amiga. Se encontró con el cuñado, el hombre la insultaba siempre que la veía pero nunca hacía nada. No sé por qué ella no puso nunca una denuncia”, relató un familiar. Según lo que indican algunos vecinos, entre la víctima y su agresor había un pleito familiar que involucraría una herencia.
“Al parecer el hombre hoy iba armado. Cuando se cruzaron, se encarnizó con ella y la apuñaló”, contó.
La amiga también fue golpeada por el sujeto y tras ver lo que había pasado atinó a correr para pedir ayuda. “No venía nadie, fue a buscar auxilio, cuando volvió la víctima estaba sin vida”, relata entre otros detalles estremecedores.