“El espejo vivo” reflejará en formato de libro la producción audiovisual tucumana

Debate sobre la producción audiovisual / El libro El espejo vivo, Cine contemporáneo de Tucumán, compilado por el escritor y cineasta Fabián Soberón, se presentará este miércoles 23 de noviembre, a las 19, en la Sala Hynes O´Connor, de calle San Martín 251.

En su poema “Los espejos” Jorge Luis Borges expresa en una de sus estrofas: “Prolonga este vano mundo incierto / en su vertiginosa telaraña; / a veces en la tarde los empaña / el Hálito de un hombre que no ha muerto”.

Sucede que los espejos tienen en su esencia, más que aquella mecánica tarea de imitar el mundo. Todo un universo se puede reflejar en ellos. Cuando se trata del mundo audiovisual, la idea de un libro que la refleje, es como captar un tiempo y un espacio definidos.
En el caso de El espejo vivo, Cine contemporáneo de Tucumán, compilado por el escritor y cineasta Fabián Soberón, se trata de poner en debate la producción contemporánea audiovisual y la multiplicidad de obras que han surgido en los últimos tiempos.
El escritor y cineasta Fabián Soberón.
La obra, editada por el Ente Cultural de Tucumán (Ediciones Ente Cultural de Tucumán), a través de la Dirección de Medios Audiovisuales, en articulación con la Dirección de Letras de esa institución, reúne a referentes de la producción audiovisual.
Entre ellos se encuentran realizadores, actores, críticos, periodistas y profesores, quienes reflexionan sobre la profusa producción local de los últimos 10 años en la provincia.
Intervienen Mariana Klyver, Sergio Olivera, Pedro Gómez, Bernabé Quiroga, Pedro Ponce, Liliana Juárez, Franco Mirra, Verónica Quiroga, Belina Zavadisca, Benjamín Ávila, Juan Carlos Veiga, Lucas García Melo, Antonella Cardozo, Bonzo Villegas, Agustín Toscano, Adriana Chaya, Ezequiel Radusky, María Laura de Arriba, Paula Storni, Guillermo Monti, Germán Azcoaga, Bernardo Vides Almonacid, Víctor Martínez y Pablo Schembri.
“El origen de este libro es la urgencia de la contemporaneidad. Si revisamos el cúmulo de la producción audiovisual en Tucumán, es importante destacar que hubo más producción en una década del siglo XXI (2011-2021) que en todo el siglo XX”, explica Soberón.
Uno de los interrogantes que se desprende de esta necesidad de explicar este fenómeno es ¿Qué ocurrió para que surgiera el aluvión de películas en el siglo XXI? A ese juego llamaron a los 24 referentes audiovisuales en El espejo vivo.

Comments

Comentarios