“Universos del corazón” vio la luz en una noche llena de vibraciones positivas

Por Manuel Rivas* de Diario Cuarto Poder / Universos que emocionan. Anoche, en la sede del Multiespacio Cultural Tu Punto de Encuentro, y en el marco del 3° aniversario, tuvo lugar la presentación del libro “Universos del corazón”, de Romi Carrizo.

Un privilegio

Es un verdadero privilegio haber presentado anoche el libro “Universos del corazón”, de la escritora Romi Carrizo. No solo por la amistad que nos une sino por haber sido partícipe y testigo de la génesis de este poemario al que el público accedió ahora.

Romi-Carrizo-y-Manuel-Rivas-en-un-momento-de-la-presentación.

Como prologuista de este conjunto de bellos poemas, de amor la mayoría, tuve el placer de participar de una presentación que rompió con los moldes tradicionales y se constituyó en un diálogo descontracturado con la autora.

Una charla amena y divertida

La presentación estuvo a cargo de Eugenia Valoy, una de las referentes del mencionado espacio cultural, y de la legisladora Marta Najar, quien destacó la importancia de apoyar a los creadores talitenses y mostró entusiasmo por los poemas de Romi Carrizo.

La-legisladora-Marta-Najar-le-entrega-un-presente-a-Romi-Carrizo.

Luego dio inicio una charla en la que quien escribe y la autora, repasaron aspectos del origen del libro, la temática y los métodos con los que trabaja la escritora en el proceso creativo, lo que mantuvo el interés entre el público presente.

La lectura de los poemas

Posteriormente, el público pudo tomar contacto con los poemas de Romi Carrizo, a través de la lectura realizada, tanto por dos niñas participantes de los talleres literarios para niños que dicta la autora, como dos grandes amigos, que ella eligió para la ocasión.

Las participación de las pequeñas, Sofía Lizárraga y Luisana Belmonte, conmovió por tratarse de escritora en potencia. En tanto que los adultos, Luis Alberto Páez y Ana Fabiana Uncos, fue un canto a la amistad.

*Periodista, profesor de Letras e Historia y escritor.

Comments

Comentarios