a la carcel

Se realizó una audiencia en contra de “Bimbo” (20), uno de los cinco malvivientes que en la mañana del domingo pasado, en Yerba Buena, atacaron a una pareja que se encontraba junto a su hijo de cuatro años. Al hombre (41) lo hirieron gravemente con un cuchillo, mientras que a su esposa (27) le provocaron lesiones con palos. Sucedió en la intersección de Camino de Sirga y San Martín.

Los cargos en su contra

La Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo de Pedro Gallo, en esta ocasión representada por el auxiliar de fiscal Gustavo Benjamín Zavalía, consiguió que se declare legal la aprehensión del acusado y formuló cargos en su contra, con la siguiente calificación legal provisoria: coautor de los delitos de lesiones graves agravadas, en concurso real con lesiones leves agravadas.

Asimismo, con el fin de cautelar la investigación, el Ministerio Público Fiscal pidió la prisión preventiva de “Bimbo” por el término de un mes, aduciendo la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación. “Ha sido un hecho sumamente grave, donde hubo dos víctimas lesionadas con un arma blanca y palos”, afirmó Zavalía. La defensa del imputado no se opuso y, por su parte, la jueza interviniente resolvió aceptar lo requerido por el MPF y ordenó el traslado a Villa Urquiza.

Siguió a la víctima

“Bimbo” fue aprehendido afuera de la Comisaría de Yerba Buena. Allí se encontraba al momento de que la víctima fuera a realizar la denuncia: la joven lo vio e inmediatamente lo reconoció como uno de los agresores.

Según manifestaron los damnificados, todo comenzó el último 4 de marzo cuando un tal “Bebe” le robó el celular a una vecina y se escondió en la casa de los acusados, quienes son familiares y formarían parte de una banda delictiva conocida como “Los Santiagueños”.

Fue entonces que el hombre apuñalado (hospitalizado y que ya recibió el alta) fue hasta allí y pidió que devuelvan el teléfono. Finalmente, salió una mujer y se lo entregó. A partir de ahí comenzaron las amenazas, aseguraron. Además, el hermano de una de las víctimas señaló que fue amenazado de muerte el día anterior al hecho. Afirmó que arribaron a su casa los delincuentes, junto a familiares y otras personas, portando machetes y palos.

El hecho

El 20 de marzo del 2022, en Yerba Buena, alrededor de las 10:30 horas, una pareja y su hijo de cuatro años circulaba en moto por calle San Martín, cuando al llegar a la intersección con Camino de Sirga al reducir la velocidad se aproximaron el imputado, un tal José, un tal “Gili” y otros dos sujetos no identificados, todos con palos.

“Gili”, con un cuchillo en la mano, le asestó una puñalada en el brazo derecho y en la frente al hombre, mientras que los demás lo golpeaban con palos, provocándoles lesiones con un tiempo de curación mayor a un mes. Seguidamente, “Bimbo”, “José” y los otros dos malvivientes sujetando palos le propinaron golpes a la mujer, ocasionándole heridas.

Comments

Comentarios