El fiscal Washington Navarro Dávila convocó hoy a una conferencia de prensa para informar sobre el avance de causas contra personas que en cortejos fúnebres realizaron disparos de armas de fuego y desmanes. De acuerdo a las investigaciones, en el año hubo al menos cinco incidentes de este tipo con riesgo para vecinos.

Navarro Dávila ordenó la realización de numerosos allanamientos consecutivos para dar con los promotores de los cortejos fúnebres “tumberos”, donde se movilizaron de manera mafiosa por las calles de la ciudad.

“En lo que va del año hubo al menos cinco incidentes de este tipo. Y el último se dio en el mes de marzo, en San Martín y Camino de Sirga, en Yerba Buena. Allí, en medio de una de estas caravanas se produjeron robos y agresiones”, comentó a la prensa.

Se abrieron dos causas y hasta al momento hay cuatro personas detenidas. Se hicieron varios allanamientos en barrios de alto riesgo y, en una vivienda, se logró secuestrar numerosos celulares, una pistola calibre 9 milímetros y diferentes cartuchos. En otra casa se secuestraron municiones, una notebook, partes de motos y trasmisores de taxi.

Indicó que los celulares que se secuestraron serán puestos en la página web del Poder Judicial, en el sector que dice Ministerio Público Fiscal, para que las personas que sufrieron algún hurto puedan ver los IMEI y así puedan recuperarlos.

Entre los detenidos hay un policía retirado, quien quedó a disposición de la Justicia junto a su hijo, que habría hecho disparos al aire tras la muerte de Andrés Ledesma, el joven de 18 años que fue ultimado a balazos en avenida Coronel Suárez al 1.000.

Un caso muy conocido fue el que denunciaron dirigentes de Atlético Tucumán, cuando varios sujetos, después de romper un portón de acceso, ingresaron al estadio Monumental para despedir los restos del niño Facundo Ferreira, quien recibió un balazo en un incidente con la Policía.

Comments

Comentarios