19º Mayo de las Letras: una mesa de lectura de lujo de la mano de escritores salteños

Letras de Fuego / Noticias. La mesa de lectura de los representantes de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Salta, fue un verdadero deleite literario. Presentó Eduardo Medina y coordinó Alejandra Burzac Sáenz, titular de SADE Tucumán.

La plaza Independencia se convirtió en una verdadera fiesta salteña cuando la presidente de la SADE Tucumán, Alejandra Burzac Sáenz, le dio paso a su colega salteño Eduardo Medina, quien presentó una mesa de lectura de esa provincia.

Se presentaron José Chávez, Mónica Ovejero y Noemí Lozano, quienes deleitaron con su lectura. En primer término, lo hizo Chávez, quien compartió poemas de sus libros “Hombres de polietileno”, “Licántropos y cuervos” y “Marcha desocupada”.

El autor salteño también compartió poemas de otras obras como “Canciones tristes para el amor ausente”, además de leer, como corolario de su presentación, el micro cuento “Cena familiar”, de su libro “Palabras oscuras”.

Luego fue el turno de Ovejero y Lozano, quienes leyeron alternadamente sus producciones. La primera de ellas leyó: “El mundo es mejor”, “Sombra entre sombras” y “Hombre”. Mientras que la segunda hizo lo propio con: “No voy a olvidarte”, “Mi miedo” y “Ya no puedo callarlo”, de su libro “Invalorable, esos poemas tan tuyos”.

Los aplausos fueron el merecido premio de esta presentación que ojalá se repita en tierras salteñas o tucumanas, para el disfrute de quienes aman la literatura.

Comments

Comentarios