Letras de Fuego / Noticias / Brevedad y maestría. La escritora tucumana y presidente de SADE Tucumán, Alejandra Burzac Sáenz, presentó su libro “Mini-Ficción”, en donde demostró su capacidad para los microrrelatos usando apenas dieciocho palabras.

Sin duda uno de los momentos más distendidos que se vivieron en este 19º Mayo de las Letras, lo marcó la presentación del libro “Mini-Ficción”, de Alejandra Burzac Sáenz, quien tuvo como partenaire al periodista y escritor Manuel Rivas.

Ambos, micrófono en mano, comenzaron una charla en la que no faltaron las ocurrencias, tanto de la autora como del presentador, que en un momento sacó un pequeño librito abrochado para referirse a su intento por imitar a Burzac Sáenz.

La autora explicó en la conversación, cómo se relacionó con los microrrelatos y de qué modo se le ocurrió la idea de ensayar con apenas dieciocho palabras, el desafío de configuras estas “Mini-Ficciones”.

El público siguió expectante, entre risas, las ocurrencias de los escritores y la lectura de los microrrelatos también generaron sonoras carcajadas, que llevaron al diálogo sobre el uso del humor en los textos.

Finalmente, la lectura se fue sucediendo, ante la avidez del público, en un libro sumamente recomendable para quienes gustan de nuevas experiencias literarias. Los aplausos fueron el merecido premio para la autora.

Comments

Comentarios