“El único que puede arreglar este quilombo de la AFA es Vila”. La frase, que se escuchó en plena reunión de Gabinete, se la atribuyen a Mauricio Macri, nada menos. Daniel es Vila, ex mandamás de Independiente Rivadavia, actual vocal del club mendocino y dueño del Grupo América. Aquel que se autoproclamó presidente de la casa madre del fútbol hace cinco años, cuando apareció en la puerta de la sede de Viamonte con una carta firmada por 66 clubes del Interior, mientras en el tercer piso la Asamblea de representantes elegía -una vez más- a Julio Grondona. Y es otro de los candidatos que toma fuerza, impulsado por la Casa Rosada, justo cuando Marcelo Tinelli relanzó su campaña.

Vila es el hombre en el que confía Macri. Hace un mes se juntaron en la quinta de Olivos. “Intercambiamos opiniones, coincidimos bastante. Macri estaba interesado en saber qué era lo que yo pensaba. Y mi idea es presentarme a las elecciones”, le dijo el dirigente mendocino a este diario. Y reveló que tiene un encuentro pendiente con Tinelli. Aunque difícilmente vayan por el mismo camino. El vicepresidente de San Lorenzo y conductor de televisión ya le avisó que irá por el histórico sillón de Don Julio.

¿Y el resto de los candidatos? A Víctor Blanco, presidente de Racing y delfín de Daniel Angelici, ni siquiera lo seduce postularse. Y el capo de Boca, aunque está distanciado de Tinelli, ayer deslizó que podría apoyarlo “si presenta un proyecto convincente”. Pareció una declaración pour la galerie. Fernando Mitjans no tiene consenso político, pese a que el titular del Tribunal de Disciplina cuenta con el aval de la FIFA. Sin ir más lejos, es el vicepresidente de su Comité de Apelaciones. Y no hay que descartar a los hombres del Ascenso: Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central), Daniel Ferreiro (Chicago) y Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal e integrante de la Junta Regularizadora. Se verá.

Lo cierto es que todavía es incierta la fecha de las elecciones. La única certeza es que todos los clubes, desde la Primera División hasta la D, quieren que haya un presidente elegido por esos mismos que llevaron a la AFA a este descalabro.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios