Usain Bolt cruza la meta y le da la victoria y la clasificación a la final a la posta jamaiquina. (AFP PHOTO / Jewel SAMAD)

El multicampeón fue clave para los caribeños en la serie clasificatoria de los 4×100. A las 17.50, su última función como atleta profesional.

Usain Bolt lideró la clasificación de Jamaica para la final de la posta 4×100 metros en el Mundial de Atletismo que se está desarrollando en Londres y esta tarde, en la definición de esta prueba, dirá definitivamente adiós a las pistas.

Ovacionado por el público del Estadio Olímpico desde el momento en que salió a la pista, Bolt asumió el último relevo del equipo campeón del mundo y fue determinante: cuando recibió el testimonio, su equipo estaba en desventaja, pero terminó cruzando la meta primero, con un tiempo final de 37.95 segundos.

Usain Bolt metió en la final a la posta jamaiquina y se despedirá esta tarde

Usain Bolt recibe el testimonio de su compañero Michael Campbell durante la prueba clasificatoria de 4×100 metros. (AFP PHOTO / Glyn KIRK)

“Fue duro para mí, pero la energía que me dio el público fue espectacular y estoy feliz”, dijo el multicampeón, instantes después de terminada la serie clasificatoria, una instancia en la que no era habitual verlo ya que generalmente se reservaba para las finales.

Estados Unidos ganó la otra eliminatoria, con lo que Bolt y Justin Gatlin volverán a encontrarse en la final que se disputará a partir de las 17.50 (hora argentina). Una semana atrás, Gatlin arruinó la despedida gloriosa que buscaba el jamaiquino al imponerse en los 100 metros. Bolt debió conformarse con el bronce.

Usain Bolt metió en la final a la posta jamaiquina y se despedirá esta tarde

Usain Bolt se encamina a la victoria en la serie de 4×100 metros. (EFE / FRANCK ROBICHON)

La prueba de esta tarde le ofrecerá a Bolt la posibilidad de conquistar el duodécimo título mundial en su carrera, que también incluye ocho oros olímpicos. Sin embargo la faena no será sencilla, ya que el equipo de Estados Unidos, que estableció en la clasificación un registro de 37.70 segundos, es muy fuerte ya que no solo cuenta con Gatlin, sino también con Christian Coleman, segundo en los 100 metros.

Más allá del resultado final, los ojos del mundo deportivo estarán posados sobre Bolt, quien protagonizará su última función en una jornada plena de emociones. “Es difícil ponerse triste debido a que el entusiasmo del público es fenomenal. Me siento contento y bendecido. No tengo palabras para describir mis sensaciones”, dijo el astro jamaiquino.

Usain Bolt metió en la final a la posta jamaiquina y se despedirá esta tarde

Usain Bolt saluda a la mascota del campeonato tras la serie clasificatoria de 4×100 metros. (EFE / SEAN DEMPSEY)

Fuente

Comments

Comentarios