Nueve agentes de policía fueron cesanteados a los meses de haber ingresado a la fuerza por haber cometido diferentes actos de indisciplinas en poco tiempo.

A los uniformados sancionados se les realizó un sumario administrativo hasta que se investigara su caso particular. Después de haber comprobado que cometieron faltas graves, enviaron un informe al gobernador Juan Manzur que firmó el decreto rescindiendo su contrato.

Los nombres de los agentes separados de la fuerza por el momento no trascendieron, pero sí se conoció que entre otras faltas aparecen haberlos encontrado durmiendo en horas de servicio, faltas reiteradas a sus puestos de trabajo, actos de indisciplina hacia sus superiores y exceso de solicitud de licencias médicas. A los que se les rescindió el contrato pertenecen a la última camada de agentes que ingresaron a la fuerza.

“Así como se reconocen a los buenos policías, como fue el caso de los hombres que fueron distinguidos hace unos días, no se va a permitir que agentes violen los reglamentos de la fuerza y que no demuestren tener vocación de servicio”, aseguró el comisario Dante Bustamante, jefe de Policía.

El titular de la fuerza agregó que desde un primer momento se les avisó a los agentes que serían inflexibles contra los indisciplinados. “Esta es una medida que se anunció que se tomaría porque la sociedad espera de nuestros hombres el máximo de los compromisos”, concluyó.

Fuente: Los Primeros TV

Comments

Comentarios