Dos pasajeros del micro que volcó esta madrugada en Mendoza, en la ruta 7 a la altura del Parque Nacional Aconcagua, afirmaron que el accidente, en el que murieron al menos 19 personas y otras 21 resultaron heridas, se produjo por la alta velocidad a la que circulaba el vehículo.

“El micro venía muy rápido. Antes de volcar derrapó dos veces, mordió la banquina, tomó una curva a gran velocidad y quiso frenar, pero ya iba elevado y cayó”, dijo a Clarín Eduardo López. Es uno de los 40 pasajeros del colectivo y llegó al hospital Lagomaggiore del Gran Mendoza con heridas leves.

“Venía durmiendo y cuando se empezó a dar vuelta, me desperté. Iba a alta velocidad, mordió la banquina, se movió y siguió. Iba muy rápido. Los pasajeros se quejaban y gritaban al chofer”, contó a este diario Leandro Torres, de 18 años, otro de los sobrevivientes.

El servicio perteneciente a la empresa chilena Turbus. Perdió el control cuando circulaba por el kilómetro 1223, en un sector conocido como la “curva del yeso”, cercano a Los Horcones, distrito de la ciudad de Las Heras.

Fuene: Clarín

Comments

Comentarios