Un video de la cantante irlandesa Sinead O’Connor en el que dice estar al borde del suicidio desató las reacciones preocupadas de sus seguidores y abrió un debate sobre el tema de las enfermedades mentales.

La cantante compartió el video el jueves pasado en su cuenta de Facebook. En los doce minutos de filmación ofrece un impactante testimonio en primera persona sobre su condición, común a la de millones de personas.

“Estoy viviendo un un motel de Traveldodge en el culo del mundo en Nueva Jersey”, comienza O’Connor, sentada en la cama.

“Estoy sola. Y no hay nadie en mi vida excepto mi médico, mi psiquiatra -el hombre más dulce del mundo, que dice que soy una heroína- y eso es la única cosa que me mantiene viva en este momento… y es patético”.

Luego, en lágrimas, continúa con su desahogo.

“Quiero que todos sepan lo que se siente, por eso estoy haciendo este video”, afirma la cantante, de 50 años. “La enfermedad mental, es como las drogas, no importa un carajo quién seas, y lo que es peor es el estigma, no importa quién seas”, dice O’Connor.

“De repente la gente que supuestamente debería amarte y cuidarte te trata como la mierda. Es como una caza de brujas”, agrega.

La cantante dijo que estaba “luchando como un millón de personas” afectadas por enfermedades mentales. Por eso bajo la publicación escribió el hashtag #OneOfMillions.

“Si fuera solamente por mi ya me hubiera ido. De vuelta a lo de mi mamá… porque caminé esta tierra sola durante dos años como si fuera un castigo por tener una enfermedad mental y enojandome porque nadie me cuidaría”, dijo. “Soy una pequeña mujer de 1 metro y sesenta de altura vagabundeando por el mundo sola durante dos años”.

El video provocó la reacción alarmada de todos sus seguidores, y alimentó un debate sobre el tema de las enfermedades mentales.

“Me acuesto todas las noches preocupada por vos. Si necesitas alguien que esté contigo, voy a manejar desde Fredericksburg y te voy a traer conmigo”, escribió una usuaria.

“La gente que nunca experimentó problemas mentales nunca podrá entender cómo se siente o reconocer lo difícil que puede ser”, escribió otro.

No es la primera vez que O’Connor, quien sufre de disturbio bipolar, habla sobre su enfermedad.

En mayo de 2016, tras desaparecer después de un paseo en bicicleta, hubo temores de que pudiera haberse suicidado.

En 2015 colgó un mensaje en Facebook en el que anunciaba que había tomado una sobredosis, pero la policía llegó a tiempo y logró salvarla.

Sinead O’Connor llegó al tope de todos los rankings con el tema “Nothing compares 2 U”. Estuvo casada cuatro veces y tiene cuatro hijos.

Fuente: Infobae

Comments

Comentarios