El 9 de junio fue su última vez. Gonzalo Higuaín jugó 45 minutos ante Brasil durante el debut de Jorge Sampaoli en la Selección. Nunca más se volvió a poner la Celeste y Blanca. Ni en los cuatro partidos finales de las Eliminatorias, ni en los amistosos en suelo ruso. Pero la espera, parece, está terminando. Al Pipa lo quieren todos. Sí, todos. La gente, el cuerpo técnico y algunos de los referentes. Ah, y Messi…

En una reciente encuesta que lanzó la web de Olé, el 69% de los votantes opinó que Higuaín debe estar en el Mundial. Hubo un cambio en la mirada popular hacia el goleador: quizá su ausencia desnudó que a la Argentina no le sobra tanto poder de fuego en el área. Se vio en los encuentros decisivos de las Eliminatorias.

La mirada del hincha es también la del cuerpo técnico, que viene manteniendo un contacto fluido con el delantero. Según pudo averiguar Olé, Sampaoli lo citará para los dos amistosos que se jugarán en marzo. Ya tiene el visto bueno del Pipa, quien en los últimos días avisó que quiere empezar una nueva ilusión de cara a Rusia 2018.

Los siete meses fuera de la Selección también le sirvieron a Higuaín para oxigenarse y y para percibir que tiene el apoyo de sus compañeros. “El Pipa tiene que estar -dijo Messi esta semana-. Para mí es un jugador fundamental, tiene que estar, es uno de los mejores 9 del mundo y lo demuestra en la Juventus”. En ese mismo tono se expresó Mascherano.

Ahora bien, ¿el ingreso de Higuaín significará la ausencia de Icardi? El Pipa podría entrar en la lista del Mundial junto Icardi y Agüero. En ese caso Sampaoli dejaría afuera a un mediapunta.

Una segunda pregunta es saber quién va a ser el centrodelantero titular. Todavía falta mucho para pensar en el equipo que arrancará ante Islandia, pero en este momento el Kun Agüero aparece como el Plan A.

Mientras tanto, el Pipa espera. Y sigue haciendo lo que sabe: en la actual temporada en Serie A marcó nueve goles en 14 partidos. Es decir, un grito cada 128 minutos. No es poco… Por algo hay muchos que lo extrañan de este lado del Atlántico.

Fuente: Olé

Comments

Comentarios