Martínez Quarta será sancionado por Conmebol.

Como si perder el campeonato frente a su rival histórico fuera poco, ahora un caso de doping golpea al millonario

Lucas Martínez Quarta recibirá una sanción provisoria de la Conmebol por el doping positivo y no podrá jugar hasta que el Tribunal tenga en sus manos el resultado de la contraprueba, donde se conocerá la sanción definitiva. El defensor millonario dio positivo en un control de la Copa Libertadores, y ayer jugó y hasta marcó el gol del triunfo ante Aldosivi. Seguramente, se perderá el partido de ida por los octavos de final de la Copa ante Guaraní en Paraguay, previsto para el martes 4 de julio.

Desde hoy, y hasta nuevo aviso, Martínez Quarta estará afuera de las canchas. En el control antidoping que le hicieron luego de jugar ante Emelec, el 10 de mayo por la Copa Libertadores, saltó un diurético (hidroclortiazida) que no está entre los medicamentos aceptados por la Conmebol.

River realizó ayer un descargo y solicitó una contraprueba para determinar si efectivamente esa sustancia fue consumida por Martínez Quarta, sin embargo para la Conmebol los argumentos presentados por el club de Núñez no fueron suficientes, por eso la sanción provisoria. Ayer, en el triunfo ante Aldosivi, en el que el defensor marcó el gol del triunfo por 1-0, pudo jugar ya que recién habían sido informados el club y el tribunal.

En el último tiempo otros jugadores argentinos tuvieron resultados positivos en controles antidoping. Javier Toledo, de Estudiantes, estuvo dos meses sin jugar por haber consumido OXA B12. A Sebastián Blanco, ex San Lorenzo, le había dado positivo pero no fue sancionado ya que el club había informado que había consumido un antinflamatorio.

Hay dos jugadores hoy suspendidos: Jorge Figal, de Independiente y Fernando Barrientos, de Lanús.

 

Fuente

Comments

Comentarios